La Audiencia Nacional insta a Bridgestone y sindicatos a reunirse de nuevo
El lunes 25 de marzo tendrá lugar el encuentro entre empresa y un comité intercentros de todos los sindicatos, tras estimar los jueces que no se aportó la documentación requerida para la presentación del ERTE
La Audiencia Nacional ha realizado una comparecencia en relación al ERTE aplicado en las factorías de Bridgestone de Burgos, Usansolo, Basauri y Puente de San Miguel. En ella, los magistrados han decretado que la empresa no aportó toda la documentación que el Sindicato Independiente de Trabajadores de Bridgestone solicitó para implantar el ERTE.
Dicho sindicato interpuso, a principios de enero, una demanda ante la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional para impugnar el Expediente Colectivo de Suspensión Temporal de Contratos de Trabajo que la empresa venía implantando en la fábrica de Burgos.
Ahora, tal y como informa el sindicato SITB los magistrados han trasladado cuál será su veredicto en torno a su demanda. Para la Audiencia Nacional, la denuncia resutaría «estimatoria debido a la falta de información para sustentar el ERTE». Además, el sindicato confirma que Bridgestone negó tales informaciones, que se referían a las ventas, producción y beneficios «récord» de la empresa, en reiteradas ocasiones.
Ante el veredicto de la Audiencia Nacional, el SITB asegura que los magistrados les han otorgado «la posibilidad de negociar, para que la decisión final sea lo menos lesiva posible para el conjunto de la empresa».