Borrar
Un autobús atascado este miércoles en San Francisco. JCR

Los autobuses se atascan cada semana en la calle San Francisco

Cada pocos días, da igual la hora, un vehículo de gran tonelaje con destino a los supermercados o autobuses que quieren llegar hoteles del centro, se quedan atascados en este cuello de botella de Burgos

Lunes, 15 de julio 2024, 07:37

Comenta

Los nuevos sistemas GPS, en ocasiones confunden más que ayudan a llegar a las ciudades. Eso pasa en Burgos con numerosos autobuses de turistas y con camiones de gran tonelaje que se quedan literalmente atascado en un embudo de la calle San Francisco, en su confluencia con Trinidad y parque Vara.

Cada semana cae un gran vehículo en la trampa. Acceden por lo general desde la carretera de Santander o desde la avenida de Cantabria. Al llegar al cruce con la avenida del Cid no existen señales de tráfico que indique que la calle acaba en una trampa para grandes tonelajes.

EL GPS tampoco ayuda porque le lleva al autobús de turno, que va a alguno de los hoteles céntricos, por un camino imposible. el conductor empieza a sospechar de se ha metido en un embudo cuando ya no hay solución de vuelta. A la altura de los chalets se detiene levemente alertado por un vecino que le indica con la mano que a 300 metros se acabó el billete.

Pero el conductor sigue adelante, pasa el cruce de Delicias, de Azorín y se planta en la mini rotonda de San Francisco con San Gil y Trinidad. Y ahí no hay vuelta de hoja. Se queda atascado en medio de la calle y provoca una cola de varios cientos de metros.

Llama a Policía Local, que ya se sabe el pastel. Los agentes cortan el tráfico a altura de Diego Laínez desvía por ahí a los que llegan desde el norte. Se deshace el nudo que hay detrás del bus y ya tiene vía libre para dar marcha atrás hasta Azorín. Ahí, si no hay algún coche que entorpezca, a recular a las órdenes del agente de tráfico.

La maniobra es dificultosa, pero casi siempre, los hábiles conductores y conductoras son capaces de deshacer el entuerto y enfilar de nuevo San Francisco para el norte y llegar a bajar por avenida del Cid en busca de su destino.

Buscar solución

La idea que ha comunicado ya algunos vecinos de la zona al Ayuntamiento pasa por colocar una señal al final de la calle San Francisco, a la altura del solar del antiguo hospital, que informe de que si sigue adelante…se va a atascar en el cuello de botella de un kilómetro y medio más adelante.

La Policía Local conoce el tema porque tiene que intervenir periódicamente en los atascos que llevan produciéndose desde hace más de 20 años.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta Los autobuses se atascan cada semana en la calle San Francisco