Ver fotos
Reparan el cable de alta tensión desprendido y restablecen el tráfico en Alcalde Martín Cobos
El cable de alta tensión se desprendió de su estructura esta madrugada y ha tenido a vecinos, empresas y vía pública sin suministro eléctrico durante varias horas
Mañana complicada en el Polígono Burgos Este. Y eso que, afortunadamente, es domingo. Una avería eléctrica, la caída de un cable de alta tensión en la zona del paso elevado sobre el ferrocarril, ha obligado a cortar al tráfico parte de la calle Alcalde Martín Cobos y ha dejado a un buen puñado de empresas sin suministro eléctrico. Iberdrola ha trabajado desde la madrugada en su reparación, pero no hasta pasadas las 14.00 horas cuando se ha podido restablecer el suministro y abrir al tráfico un puente sobre el ferrocarril muy utilizado por vehículos y ciclistas.
Publicidad
Sobre las dos de la madrugada, y como efecto de las fuertes rachas que han soplado esta madrugada en Burgos, un cable de alta tensión de 45.000 voltios se ha desprendido, quedando colgando y suspendiendo parte del suministro, que todavía no se ha restablecido en su totalidad. Iberdrola explica que han conseguido cubrir algunas zonas con otros puntos de luz pero, aun así, hay empresas que no cuentan con servicio. Un problema que también afecta a la Carretera Poza.
Además, para realizar las labores de reparación y, sobre todo, para evitar situaciones de peligro, se ha optado por cortar al tráfico la calle Alcalde Martín Cobos. El cierre afecta al tramo comprendido entre las calles La Bureba y Vitoria, de rotonda a rotonda pasando por encima del puente sobre el ferrocarril. No se permite el acceso ni a vehículo, ni a peatones ni a ciclistas.
Policía Local mantiene acordonada la zona e, igualmente, está apostada con varias patrullas para explicar la situación los burgaleses que se acercan a la zona. Además, explican que a consecuencia de esta avería se han registrado cortes de luz en la vía pública (por ejemplo, en la calle Vitoria desde Esteban Sáez Alvarado no funcionan los semáforos) y en viviendas de Carretera Poza (estos últimos ya restituidos).
Desde la Asociación de Empresarios del Polígono Burgos Este, Fernando de Santiago, confirma que hay empresas afectadas por el corte de luz, si bien todavía no saben cuántas ni hasta dónde alcanzan los perjuicios. Y es que, al ser domingo, los daños se minimizan. Eso sí, han saltado numerosas alarmas y se espera que Iberdrola pueda solucionar cuanto antes el problema para que se restablezca la normalidad en el polígono de cara al arranque de jornada.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión