La Avícola niega actuar de manera ilegal y advierte de que podría tomar medidas tras las «graves acusaciones»

La Avícola niega actuar de manera ilegal y advierte de que podría tomar medidas tras las «graves acusaciones»

Cobur sale al paso de las duras críticas de los sindicatos, que han acudido a Trabajo para denunciar la reapertura del matadero en noviembre

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

En un escueto comunicado de prensa, la Cooperativa Avícola y Ganadera de Burgos se defiende de las «graves acusaciones» vertidas por los sindicatos, en concreto por CC OO, que el pasado martes acudió a la Inspección de Trabajo para denunciar el intento de reapertura del matadero y de la sala de despiece, mediante la contratación de 30 operarios a través de una empresa de trabajo temporal.

Cobur niega que haya llevado a cabo «cualquier tipo de conducta que no venga amparada por la normativa vigente», pues ha cumplido la legislación «en todo momento», garantizando los derechos de los trabajadores. Los sindicatos les acusan de fraude, pues en mayo se aprobó un expediente de extinción de empleo, con 19 despidos y 7 recolocaciones, tras tomar la decisión de externalizar el matadero y el despiece.

Ahora, según la denuncia de CC OO, hay intención de reabrir ambos servicios en noviembre, contratando personal de empresa de trabajo temporal, a través de una oferta publicada recientemente. Sin embargo, Cobur niega cualquier tipo de comportamiento ilegal y asegura que ha cumplido los compromisos asumidos con los trabajadores en todo momento.

Eso sí, más allá del comunicado no se ofrecen explicaciones sobre la veracidad de la reapertura del matadero, pues ante cualquier pregunta de los periodistas se remiten al escrito enviado esta mañana. En el mismo también se advierte de que se reservan el derecho a ejercitar «las acciones que consideren oportunas» ante las «graves acusaciones» qeu se han vertido contra la empresa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos