El Ayuntamiento, Telefónica e ICE lanzan un programa de apoyo a emprendedores

José Vicente Orden y Carolina Blasco han presentado el programa./CC
José Vicente Orden y Carolina Blasco han presentado el programa. / CC

El programa 'Burgos Open Future' respalda las nuevas propuestas de negocio en sectores como el comercio y el turismo

César Ceinos
CÉSAR CEINOSBurgos

El Ayuntamiento de Burgos, el Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE) y la Fundación Telefónica promueven el programa 'Burgos Open Future', un plan de innovación empresarial diseñado para apoyar el trabajo de los emprendedores con talento y las 'startup' y acercarlos hacia las necesidades reales de las administraciones públicas, inversores y empresas.

Los organizadores han lanzado unos retos digitales urbanos y los interesados deben proponer soluciones basándose en las nuevas tecnologías y las últimas tendencias. En este caso, los temas propuestos están orientados al comercio (venta minorista y centros comerciales abiertos), el turismo (atención y recepción de visitantes), las industrias creativas y culturales, las ciudades inteligentes y los servicios al ciudadano.

El plazo de recepción de propuestas, que deberán tramitarse a través de la web de Telefónica Open Future, finaliza el 16 de julio. Durante la última quincena del mes, los promotores escogerán un máximo de diez de ideas, que formarán parte de la segunda fase de la iniciativa.

Los emprendedores de las propuestas elegidos participarán en un programa de aceleración de cuatro meses de duración que incluirá la formación individualizada con expertos, el asesoramiento y gestión de fuentes de financiación públicas y privadas y la red de contactos nacionales e internacionales del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Burgos (CEEI). Asimismo, tendrán a su disposición la sala denominada 'La Cabina' de la antigua estación de ferrocarril, que se transformará en el espacio de 'crowdworking' TREND+D+I para desarrollar los proyectos, y los equipos de última tecnología de realidad virtual o cámaras 3D-360 grados.

Los mejores trabajos podrán acudir, al tratarse de una iniciativa de carácter nacional, a los espacios de innovación 'Wayra' de la compañía de telecomunicaciones. Asimismo, tratarán de premiar económicamente a sus creadores, aunque aún no se ha fijado una cuantía, según han explicado esta mañana la concejala de Comercio del Ayuntamiento de Burgos, Carolina Blasco, y el director del CEEI, José Vicente Orden.

Los retos de las empresas, en octubre

La próxima convocatoria de este programa se anunciará en octubre. Tanto Blasco como Orden han adelantado que los desafíos estarán dirigidos a ayudar al tejido comercial de la ciudad. «Comenzamos ahora con retos digitales urbanos para dar solución a problemas de la ciudad, pero la idea es seguir trabajando con empresas para que sean ellas quienes lancen los retos», ha declarado la edil.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos