El Ayuntamiento de Burgos destina más de 364.000 euros a la programación de Navidad
Por segundo año consecutivo la programación se adapta a la normativa sanitaria con espectáculos al aire libre y con distancia interpersonal
La programación navideña de Burgos arrancará este viernes 3 de diciembre de 2021 y se prolongará hasta el 5 de enero de 2022. Este año los creadores locales (músicos, actores, escultores, cantantes, grupos de danza…) compartirán escenario con artistas franceses, suizos e italianos. Desde el Ayuntamiento confirman que las actividades se adaptarán a la normativa sanitaria vigente, procurando respetar la distancia interpersonal y desarrollándose al aire libre.
Así lo han confirmado en rueda de prensa los concejales de Festejos, Blanca Carpintero y el de Ingeniería Industrial y Tráfico, Adolfo Díez, que también señalan que esta Navidad cobrarán especial protagonismo el arte, la cultura, las tradiciones y la tecnología, hasta la llegada a la ciudad de los Reyes Magos.
Espectáculos de luz y sonido, instalaciones teatrales, arte ambiental efímero e intervención paisajística se completarán con villancicos y danzas para todos los públicos.
El programa para Navidad 2021 se complementa con el resto de la programación cultural del IMC y con el Mercado de Navidad en el paseo de Marceliano Santa María. Un programa concebido para niños y mayores.
Estas actividades se desarrollarán desde el día 12 de diciembre hasta el día 5 de enero y se completará con coros en el Templete del paseo del Espolón y con el mercado navideño. Además, sus majestades los Reyes Magos llegarán a la ciudad con sus representantes más queridos (pajes y emisarios) para escuchar peticiones y mensajes y recoger cartas.
Todos los espectáculos y propuestas culminarán el día 5 de enero con la Cabalgata de los Reyes Magos, para la que el Ayuntamiento anuncia ya sorpresas y novedades.