El Ayuntamiento adquiere cinco nuevos autobuses por algo más de 2 millones de euros
Se trata de tres autobuses rígidos de 12 metros y otros dos articulados de 18 metros, todos ellos propulsados por gas. Se espera que entren en funcionamiento a lo largo del primer semestre de 2022
Continúa la renovación de la flota de autobuses urbanos. La penúltima Junta de Gobierno Local del año ha adjudicado la adquisición de cinco nuevos vehículos para la flota, que en principio entrarán en servicio a lo largo del primer semestre del año, tal y como ha adelantado hoy el vicealcalde de la ciudad, Vicente Marañón.
Se trata de tres autobuses rígidos de 12 metros de longitud y otros dos articulados de 18 metros, todos ellos propulsados por gas. Será Solaris Ibérica, proveedor de los últimos autobuses incorporados a la flota, la encargada de montar y poner en servicio los cinco nuevos vehículos. Y todo ello por un coste de casi 2,1 millones de euros.
Los cinco nuevos vehículos aún han de ser montados, por lo que será necesario esperar algún tiempo hasta que puedan entrar en servicio. En este sentido, Marañón ha aventurado que «probablemente lleguen antes» los tres autobuses rígidos, cuyo montaje es más rápido que el de los articulados.
14 nuevas viviendas para el Programa Dual
El equipo de Gobierno también ha aprobado la adquisición de hasta 14 viviendas para incorporarlas al parque municipal en el marco del Programa Dual que mantiene con la Junta de Castilla y León.
En principio, el presupuesto destinado para la adquisición de los inmuebles será de algo más de 1,1 millones de euros.