El Ayuntamiento aportará mayor motivación al nombramiento del secretario municipal

Manero y Lacalle durante un Pleno./GIT
Manero y Lacalle durante un Pleno. / GIT

El equipo de Gobierno confirma que no recurrirá la sentencia del TSJ que anula el nombramiento de Manero y que la cumplirá aportando más motivaciones en torno a su elección

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

El Ayuntamiento de Burgos no recurrirá la sentencia de la sala del Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Castilla y León mediante la que se anula el nombramiento de Alfonso Manero como secretario municipal por falta de motivación. Según han confirmado fuentes municipales, tras el estudio de la sentencia, el equipo de Gobierno ha decidido no recurrirla ante el Tribunal Supremo, por lo que se acatará lo que en ella se plantea.

Eso sí, según confirman las mismas fuentes, el cumplimiento de la sentencia se pretende hacer por la vía de la aportación de más motivación al nombramiento. Y es que, desde el equipo de Gobierno insisten en que «el nuevo planteamiento ahora se produce por el cambio jurisprudencial del Tribunal Supremo, en sentencia de febrero de este año, que exige una mayor motivación de los nombramientos de libre designación, como es el caso». De esta forma, próximamente se pondrán sobre la mesa nuevos elementos a mayores para fundamentar la justificación del nombramiento.

De esta forma, el equipo de Gobierno descarta, al menos inicialmente, anular el nombramiento y abrir un nuevo proceso tal y como le viene exigiendo la totalidad de la oposición municipal desde hace meses. No en vano, añaden desde el Ejecutivo local, «la sentencia deja claro que no hay desviación de poder y que el nombramiento del secretario, como el del vicesecretario, el de los interventores y el de los tesoreros, corresponde al alcalde en Burgos, como en el resto de ayuntamientos capitales de España y como hicieron los anteriores alcaldes con independencia del color político».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos