Ayuntamiento de Burgos. BC

El Ayuntamiento de Burgos estudia medidas de ahorro energético para «dar ejemplo»

Se analizará la incorporación de ayudas económicas a colectivos y sectores profesionales para paliar los efectos del aumento de los costes energéticos

Lunes, 5 de septiembre 2022, 13:11

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, se reunirá esta semana con las áreas de Ingeniería Industrial, Almacenes Municipales, Patrimonio y Medio Ambiente para plantear medidas de ahorro energético frente al aumento de los costes, y ante un invierno que será «difícil». Se trata de «dar ejemplo», implementando medidas que ya se están poniendo en marcha en el ámbito privado.

Publicidad

De la Rosa no ha querido avanzar en qué consistirá esas propuestas, que afectarán tanto al ámbito de contratación como al presupuestario, al funcionamiento del propio ayuntamiento y a los servicios públicos que presta. El objetivo es realizar un gestión más eficiente y «consumir menos», aunque el alcalde considera que «no hay que ser alarmistas».

El regidor considera «excesivas» algunos posicionamientos políticos, que parecen llevar a un escenario «apocalíptico». Daniel de la Rosa no cree que vaya a ser así, que sí será un invierno «difícil» pero que habrá que ver cómo evolucionan los suministros y la Guerra de Ucrania. Y, porese motivo, aboga por ser «previsonres» y preparar medidas para ir implementando.

Por ese motivo, el Ayuntamiento de Burgos también estudiará implementar otras medidas económicas, consistentes en incluir en el presupuesto ayudas para sectores profesionales y otros colectivos, a fin de que se ayude a paliar los efectos de esta crisis energética. De momento, el Consistorio ya ha implementado las medidas del plan de ahorro estatal, de obligado cumplimiento.

Todas las noticias de Burgos en BURGOSconecta.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad