El Ayuntamiento de Burgos estudiará cómo implantar una tarjeta única ciudadana
Una consultora abordará este trabajo con el fin de obtener una herramienta «transversal y fiable»
El Ayuntamiento de Burgos estudiará en las próximas semanas cómo implantar una tarjeta única ciudadana, que permita mejorar la relación con los habitantes de la ciudad, según ha avanzado este martes el concejal de Modernización Administrativa y Transparencia, Miguel Balbás.
Balbás ha explicado que será una consultora la que a lo largo de las próximas semanas aborde este trabajo, con el fin de obtener una herramienta «transversal y fiable» que acerque a los burgaleses a la Administración local.
El edil ha recordado que este proyecto fue una propuesta del Grupo Municipal de Ciudadanos realizada en noviembre de 2019 y ha remarcado que cobra una relevancia especial en un momento como el actual en el que la pandemia ha evidenciado la necesidad de mejorar la tramitación electrónica.
El trabajo de la consultoría, que contará de diez semanas desde la fecha de notificación para desarrollarlo, es analizar de manera técnica y funcional todos y cada uno de los servicios que se pueden integrar en la tarjeta.
En este sentido, Miguel Balbás ha explicado que se estudiarán los 18 servicios que gestiona actualmente el Ayuntamiento y que pasan, entre otros, por autobuses, centros cívicos o préstamo de bicicletas.
En una segunda fase, la empresa analizará las diversas opciones de tarjeta existentes para posteriormente decidir qué hacer en función de unos parámetros técnicos y económicos. A partir de ese momento, el Ayuntamiento será el que trabaje de un modo progresivo en la implantación de la tarjeta única.