El Ayuntamiento de Burgos pondrá en marcha un punto limpio móvil para facilitar la recogida de residuos
Funcionará de lunes a viernes, con una estancia superior a una hora en los barrios en los que recale
El Ayuntamiento de Burgos pondrá en marcha un punto limpio móvil para facilitar la recogida de residuos en los barrios de la ciudad, según ha avanzado este jueves la coportavoz del equipo de Gobierno local, la socialista Nuria Barrio.
La puesta en marcha de esta nueva herramienta será el resultado de un nuevo contrato de gestión de los puntos limpios, cuya adjudicación se conocerá en torno al mes de abril.
Barrio ha explicado que el contrato se dividirá en dos lotes, de tal forma que se puedan gestionar los dos puntos limpios físicos de la avenida Islas Baleares y el barrio de San Pedro y San Felices y el nuevo servicio móvil de recogida de residuos.
El contrato saldrá a licitación por un valor superior a 1,1 millones de euros y un plazo de cinco años para el caso de los dos puntos físicos y un coste de 282.000 euros, con una duración similar, para el caso del punto limpio móvil.
La previsión municipal pasa por poner en marcha el servicio móvil de lunes a viernes, con una estancia superior a una hora en los barrios en los que recale, y que se contemplen contrataciones de inserción laboral.