El Ayuntamiento invertirá 2,3 millones en Capiscol, con una nueva pasarela sobre el Arlanzón

Lacalle ha presentado la intervención/PCR
Lacalle ha presentado la intervención / PCR

El proyecto de modernización supondrá actuar en la calle Real, los entornos del Carlos de la Serra y mejorar las conexiones más allá del río

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

Para finales de 2019, el barrio de Capiscol estrenará su último lavado de cara. El Ayuntamiento de Burgos ha presentado un proyecto de mejora y modernización, con una inversión de 2,3 millones de euros, que «transformará» el barrio con actuaciones de urbanización, regulación del tráfico, creación de zonas verdes y nuevos aparcamientos. Las obras se licitarán la próxima semana, con el objetivo de que puedan arrancar en el último trimestre del año.

El alcalde, Javier Lacalle, ha explicado que el proyecto tiene tres ámbitos de actuación, entre los que se encuentra la construcción de una nueva pasarela sobre el río Arlanzón. Se ejecutará como prolongación de la calle Antonio García Martín, justo en el Parque de Jorge Villaverde, y seguirá el modelo del actual puente de la Evolución Humana. En la zona central tendrá una anchura de 5 metros y en los extremos, de 7 metros, lo que facilitará la movilidad sin limitaciones entre ambas orillas.

La otra gran intervención se llevará a cabo en la calle Real, que se reurbanizará totalmente y se aprovechará para solucionar los problemas de movilidad actuales. Así, la vía pasará de ser una calle de doble sentido a un único sentido, con aparcamiento en línea a ambos lados. Se ampliarán las aceras y se diseñarán zonas verdes.

Igualmente, en la calle Molino de Salinas se construirá un pontón, para el paso de peatones y vehículos sobre el Cauce Molinar, y se habilitarán plazas de aparcamiento. Finalmente, se generará una plaza junto al canal, también ordenando espacios y mejorando la estética. Y todo ello complementado con las habituales intervenciones de comunicaciones, servicios generales o renovación de luminarias.

Polideportivo

La última actuación corresponde a los entornos del Polideportivo Carlos Serna, con mejora de la urbanización exterior y los accesos desde la Avenida de la Constitución y el buelvar. Se ordenará el aparcamiento, se generarán nuevos espacios verdes y se mejorará la calle Albergues, Camino de Santiago desde La Ventilla.

Lacalle ha insistido en que se trata de un proyecto «ambicioso», posiblemente el más importante desde que se construyese el bulevar, y que tiene un plazo de ejecución de 12 meses. Las obras podrían comenzar a finales de año y, como cada una de las intervenciones es independiente, podrán ir poniéndose en servicio a medida que se vayan concluyendo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos