El Ayuntamiento pedirá la dimisión del consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado

Antonio María Saez Aguado, consejero de Sanidad/burgosconecta
Antonio María Saez Aguado, consejero de Sanidad / burgosconecta

El Pleno ha aprobado una proposición por la que se instará a Aguado dimitir y a la Junta a realizar el nombramiento de los jefes de servicio y unidad mediante concurso

Ismael del Álamo
ISMAEL DEL ÁLAMOBurgos

El Ayuntamiento de Burgos pedirá la dimisión del consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado. Así lo ha aprobado esta mañana el Pleno, con los votos a favor de Imagina Burgos, formación que presentaba la proposición, el PSOE y Cs. Por su parte, el Equipo de Gobierno, del mismo color político que el de la Junta, ha votado -como no puede ser de otra manera- en contra, al igual que el concejal no adscrito Fernando Gómez, mientras que Silvia Álvarez de Eulate se ha abstenido.

La proposición de la formación multicolor, si bien no tiene ningún efecto, sí permite volver a condenar la gestión en materia de Sanidad que realiza la Junta. Y es que, Raúl Salinero, portavoz del Grupo Municipal Imagina Burgos, ha enumerado varios escándalos relacionados directamente con la figura de Aguado o con su gestión. Así, se ha recordado la multitudinaria manifestación celebrada recientemente en Valladolid y la carta de autobombo que el propio consejero escribió haciéndose pasar por médicos.

Pero también ha recordado la manipulación de los datos de las listas de espera y un conglomerado de mensajes lanzados desde la Junta de Castilla y León los cuales deben de ser «desmontados» ha exigido Salinero, quien ha asegurado que el PP tiene «una visión de la realidad edulcorada». De hecho, el líder de la formación multicolor en el Ayuntamiento ha tasado en 3.434 millones de euros la reducción presupuestaria que se ha dejado de invertir en Sanidad.

A estas críticas se ha sumado el PSOE, quien ha instado a la oposición a «corregir la deriva» que se está tomando en materia sanitaria.

Por su parte, Carolina Blasco, concejal del PP, ha recurrido a un informe de satisfacción por el que los todos los puntos de la encuesta respondida por pacientes arrojan resultados superiores a los de la media nacional. Es por esto que Blasco ha acusado a Imagina y PSOE de hacer una labor de «desprestigio» del sistema sanitario que «no tiene sentido» y que «atenta contra los profesionales».

Finalmente, la proposición aprobada recoge la necesidad de que la Junta cambie el modelo actual de libre designación para el nombramiento de jefes de servicio y de unidad, por del concurso.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos