Burgos refuerza su colaboración institucional con Jaén durante la visita a Cabra del Santo Cristo

Javier Lacalle, firmando en el libro de honor./BC
Javier Lacalle, firmando en el libro de honor. / BC

Lacalle participa en las I Jornadas de Ciudades Creativas de la Unesco que tienen lugar durante esta semana en Granada

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, ha visitado hoy la localidad jienense de Cabra del Santo Cristo tras participar en las sesiones del I Encuentro de las Ciudades españolas que tienen el título de 'Ciudad Creativa de la Unesco', que tienen lugar durante la semana en Granada.

El primer edil burgalés ha mantenido una reunión el alcalde cabrileño, José Rubio Santoyo, con el resto de la Corporación municipal, el vicepresidente de la Diputación de Jaén y algunos diputados provinciales. Asimismo, ha firmado en el libro de honor de Cabra del Santo Cristo y ha reforzado los lazos tradicionales de amistad y cooperación con esta localidad de la provincia de Jaén.

Esta es la primera ocasión en que el alcalde de Burgos se ha desplazado a Cabra del Santo Cristo para establecer futuras vías de colaboración con el fin de profundizar en los tradicionales lazos de amistad entre los dos municipios. Ambos mantienen habitualmente una fluida comunicación entre sus dos Ayuntamientos, participando en distintos actos relacionados con la historia y las fiestas tanto de la capital burgalesa como de la localidad de la provincia de Jaén.

Este municipio forma parte de las localidades hermanadas gracias al Cristo de Burgos. En el siglo XVII fue cuando esta localidad jienense recibe su nombre actual, porque se produjo un milagro mientras se encontraba allí un cuadro, copia del Cristo de Burgos. Por ello, el obispo Moscoso hizo que la obra se quedara en la localidad y, posteriormente, construyó una iglesia y el pueblo cambió de nombre, pasando de Cabrilla a Cabra del Santo Cristo.

Por otro lado, mañana miércoles, Lacalle se reúne con el Alcalde de Granada, Francisco Cuenca, para unir sinergias de cara a la integración de ambas ciudades en la Red de Ciudades Españolas Patrimonio de la Humanidad y establecer las bases de otras colaboraciones culturales.