Sin candidatos a abrir el bar de las piscinas de El Plantío
El concurso abierto por el Ayuntamiento para encontrar un nuevo adjudicatario ha quedado desierto y se estudiarán nuevas vías para abrirlo cuanto antes
Desierto. Así ha quedado el concurso de licitación del bar y el quiosco de helados de las Piscinas de Verano El Plantío. Tras cerrarse el periodo de presentación de candidaturas, ningún empresario ha formalizado una ofertay la propuesta municipal, más económica que la que se realizó hace cuatro años, no ha resultado atractiva para nadie.
Publicidad
La apertura del plazo hace 15 días no ha servido de nada y la ausencia de un servicio que algunos consideran importante seguirá de momento sin prestarse. La concejala de Deportes, Lorena de la Fuente, no comprende cómo no ha habido ningún hostelero que se haya decidido a asumir la gestión del bar, porque la demanda de los usuarios existe.
«La gente lo echa de menos», reconoce De la Fuente, que considera que es necesario volver a prestar el servicio con la mayor celeridad posible. Para conseguirlo, los técnicos valoran la opción de proceder a un negociado directo con empresarios. De hecho, la toma de contacto se habrá producido ya, a la espera de contactar con alguno que sea capaz de asumir el servicio.
El Ayuntamiento acudirá a una negociación directa con algún empresario, con el objetivo de reabrir cuanto antes
Mientras, hace ya más de 20 días que las persianas se mantienen echadas y los usuarios cargan contra el Ayuntamiento. De la Fuente lo entiende, «es lógico», explica y espera que lo antes posible se pueda reabrir, tanto el bar, como el quiosco de helados. Al menos, en el peor de los casos, este último, reclama la edil.
Cabe recordar que a esta situación se ha llegado tras la renuncia a su último año de prórroga de Hersavi. El empresario advirtió motu proprio que no haría uso de su segundo y último año de prórroga, justificando la reducción de beneficios. La ampliación de las fechas de apertura y el supermercado más próximo son los principales causantes de que haya desistido de continuar con su explotación.
Publicidad
De hecho, sorprende que, a pesar de los abaratamientos ofrecidos en la nueva oferta municipal, no haya habido ofertas, empezando por la que hasta la campaña pasada fue el concesionario, ya que en las instalaciones aún se encuentran las cámaras, los grifos, la cocina… en definitiva, el equipamiento para reanudar una actividad económica que nunca debió de verse interrumpida.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión