Obras del cívico de Fuentecillas. JCR

El centro cívico de Fuentecillas tendrá un área de día infantil entre sus servicios

Se ha certificado hasta ahora un 20% de la obra, que está previsto que termine a finales de 2026. Albergará el CEAS de San Pedro de la Fuente y las actividades propias de un cívico al uso

Lunes, 4 de agosto 2025, 14:07

Un centro de día infantil y un gran salón de actos con 250 butacas son las novedades que ha presentado la presidenta de la Gerencia de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Burgos, Mila del Campo, en la visita que ha realizado con el alcalde en funciones y presidente de la gerencia de Urbanismo, Juan Manuel Manso, a las obras del nuevo centro cívico de Fuentecillas.

Publicidad

En este sentido, Del Campo ha subrayado que se trata de un barrio con población joven y «muchos niños y niñas», y era necesario que el Ayuntamiento proporcionará a una dotación de este tipo.

Las obras avanzan «a buen ritmo» y está previsto que terminen en el último trimestre de 2026». Ese es el horizonte que se fija el Ayuntamiento de Burgos para terminar los trabajos y 2027 para la puesta en marcha de la instalación. Se trata de una obra que realiza la mercantil soriana Herce y que está dirigida por la ingeniería burgalesa Barrio y Cameno.

Manso ha apuntado que en la actualidad «se están terminando los encepados», que son la cimentación que va encima del pilotaje y sobre la que van los pilares. Queda «el forjado del suelo y el del saneamiento», sobre el cual va ya el suelo de la planta baja. Tras esos trabajos se cerrará la parcela y se iniciarán los trabajos de construcción «de las estructuras», ha explicado.

La obra está en un nivel de ejecución de entre el 15% y el 20%, sin contabilizar las certificaciones del mes de julio. Esta obra del barrio de Fuentecillas se trata de una actuación que supone una inversión de «6,1 millones de euros y refleja el compromiso del equipo de Gobierno con los barrios periféricos» de la ciudad, ha subrayado el alcalde en funciones.

Del Campo, por su parte, ha señalado que tras las obras de construcción «se llevará a cabo el equipamiento» y el traslado del Centro de Acción Social (CEAS) del barrio de San Pedro de la Fuente a estas dependencias; además de «todas las actividades» que se van a desarrollar en este lugar.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad