El Centro Cívico Río Vena iniciará su segunda fase de remodelación tras los Sampedros

La cubierta del Centro Cívico Río Vena sufre goteras/Josué Acosta
La cubierta del Centro Cívico Río Vena sufre goteras / Josué Acosta

Proviser Ibérica ejecutará esta fase con un presupuesto de 471.899 euros | El proyecto actúa sobre 600 metros cuadrados

Ismael del Álamo
ISMAEL DEL ÁLAMOBurgos

El Centro Cívico Río Vena iniciará tras los Sampedros la segunda fase de remodelación que actuará sobre 600 metros cuadrados de la zona de despachos. Esta actuación será ejecutada por la empresa Proviser Ibérica con un presupuesto de 471.899 euros. Además, la constructora deberá de contratar con un 30% de trabajadores en riesgo de exclusión social para realizar la obra.

Según ha explicado esta mañana la concejala de Servicios Sociales, Gema Conde, la segunda fase permitirá acondicionar los despachos del Centro de Acción Social (CEAS) y realizar tres aulas-taller y tres de formación.

Además, Conde ha avanzado que los excedentes presupuestarios de Servicios Sociales, unos 150.000 euros, se emplearán para sacar a concurso la redacción del proyecto de la fase tres que se centrará en acometer la cubierta -que sufre goteras- y mejorar el saneamiento y la climatización de la instalación.

Más allá de Río Vena

Por otro lado, en las próximas semanas se crearán más espacios para los trabajadores sociales en el Centro Cívico Capiscol, con una dotación presupuestaria de 16.892 euros.

Y, finalmente, Conde ha indicado que el Centro Cívico San Agustín ya cuenta con el cerramiento demandado, que permitirá que se utilice el patio para realizar actividades durante el verano.

Temas

Burgos

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos