Borrar
Las diez noticias imprescindibles de Burgos este domingo 7 de diciembre
Los concejales de Ciuddanos Julio Rodríguez-Vigil, Rosario Pérez y Miguel Celso Balbás. GIT

Cs no cierra la puerta a apoyar el presupuesto, siempre que se tengan en cuenta sus propuestas

La formación ha mostrado hoy apoyo absoluto al proyecto del centro cívico de Fuentecillas

Martes, 26 de noviembre 2019, 12:38

Comenta

El borrador de las cuentas sigue sin llegar, pero Ciudadanos ha abierto hoy la puerta a un posible apoyo al presupuesto municipal, seimpre que se tengan en cuenta sus propuestas. Así lo ha asegurado la concejala Rosario Pérez, que ha insistido en que si el equipo de Gobierno incluye durante la negociación los proyectos planteados desde la formación naranja, se podría dar un voto favorable a las cuentas.

De momento, sin embargo, cualquier planteamiento en este sentido no es más que un castillo en el aire. Y es que, aún no se ha presentado el borrador, a pesar de que el equipo de Gobierno lo comprometió para el mes pasado. Será a partir de su presentación a los grupos cuando Ciudadanos ponga sobre la mesa sus prioridades.

Eso sí, la formación naranja ya ha abordado alguna de esas prioridades, como es la construcción del centro cívico de Fuentecillas, un proyecto que acaban de conocer de primera mano y que parece haber convencido al grupo municipal.

«Es un proyecto adecuado» a la realidad e intereses del barrio, ha asegurado hoy Pérez al tiempo que valoraba la retirada del aparcamiento subterráneo contemplado inicialmente. Dicha modificación ha permitido reducir sensiblemente el presupuesto base y aprovechar para incrementar un 10% la superficie del centro, que inicialmente se elevará hasta los 3.000 metros cuadrados.

Esa modificación, sin embargo, exigirá alargar puntualmente los plazos inicialmente previstos, ya que deberá ser contemplada en la correspondiente licitación. Eso sí, desde Ciudadanos, cuyos corporativos han mostrado su «apoyo total» al proyecto, se confía en que las obras puedan comenzar a ejecutarse antes de que acabe el próximo año.

Para ello, será necesario presupuestar partidas específicas en 2020 y, llegado el caso, conseguir que el presupuesto municipal salga adelante. De momento, se ha calculado un coste de 3.283.000 euros para llevar a cabo toda la actuación

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta Cs no cierra la puerta a apoyar el presupuesto, siempre que se tengan en cuenta sus propuestas

Cs no cierra la puerta a apoyar el presupuesto, siempre que se tengan en cuenta sus propuestas