Ciudadanos lamenta el cierre en falso de la deuda del Consorcio de Villalonquéjar

Grupo Municipal de Ciudadanos/
Grupo Municipal de Ciudadanos

La formación naranja considera el acuerdo alcanzado entre PP y PSOE solo beneficia a sus partidos

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La Portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Gloria Bañeres, ha manifestado su «preocupación» porque «la 'Gran Coalición' perpetúa la deuda de los burgaleses al margen de la legalidad». Esta declaración se produce una vez conocido el acuerdo alcanzado entre el PP y PSOE en torno al Convenio para la reestructuración de la deuda del Consorcio para la Gestión del Polígono Industrial de Villalonquéjar III y IV.

«Ciudadanos entiende que dicho acuerdo solo se justifica con el interés del PP/PSOE en tapar las responsabilidades de ambas formaciones en la gestión de los consorcios, origen del endeudamiento millonario de la ciudad» y que Cs está intentando destapar en la comisión de investigación constituida a tal efecto. Y es que, de hecho, «el pacto solo beneficia a las dos formaciones que lo suscriben, puesto que los socialistas no han conseguido beneficio alguno para la ciudad, después de meses de marear la perdiz con el tema», ha afirmado Bañeres.

La semana pasada, la formación naranja «denunciaba que el acuerdo se forjó hace tiempo entre el PP y el PSOE» y, añaden, en los últimos días, «han debido estar buscando en el diccionario de la RAE sinónimos para la palabra 'dimisión', decidiéndose en última instancia por la expresión 'máximas responsabilidades' para eludir dicho término». «El Sr. Lacalle arrastra a todo su equipo a asumir dichas responsabilidades», ha apuntado Bañeres, «difuminando de este modo su intervención directa durante años en la gestación de esta grave situación».

El Grupo Municipal Ciudadanos «insiste en su defensa de la legalidad y se muestra dispuesto a conseguir la adaptación de los estatutos de ambos consorcios a la normativa vigente, la apertura de los mismos a la ciudad a través de la integración de otras entidades vinculadas a los sectores industrial, comercial de investigación, desarrollo e innovación, y a apartar a la Fundación Caja Burgos de su gestión».

Para el grupo municipal naranja, tal y como el propio Sr. de la Rosa ha reconocido esta mañana, el Grupo Municipal Socialista «está preparado para gobernar…. con el PP, pues ambos son la misma cosa», ha apostillado la portavoz Bañeres.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos