El consorcio de Villalonquéjar vende otra parcela por 411.000 euros
La parcela, de 5.800 metros cuadrados, ha sido adjudicada a la empresa Aceros y Equipos (Acequisa), que planea ampliar la actividad que ya desarrolla en el polígono
Los consorcios para la Variante Ferroviaria y Villalonquéjar están afrontando ya los primeros pasos del proceso de disolución acordado entre Fundación Caja de Burgos y el Ayuntamiento de Burgos. Sin embargo, la vida sigue, y mientras se tramita esa disolución, la actividad en ambos consorcios ha de continuar.
En ese contexto, el Consejo Rector del consorcio de Villalonquéjar ha dado hoy luz verde a la venta de una nueva parcela, que finalmente ha sido adjudicada a Aceros y Equipos (Acequisa), que plantea ampliar la actividad que ya desarrolla en la ciudad.
La parcela en cuestión tiene una superficie de alrededor de 5.800 metros cuadrados y ha sido adjudicada a Acequisa por un precio de 411.111 euros, un 9,6% más que el precio mínimo planteado por el consorcio.
Noticias relacionadas
«En Villalonquéjar hay suelo para tres, cuatro o cinco años, como mucho»
Según ha explicado el concejal de Urbanismo, Juan Manuel Manso, se da la circunstancia de que al proceso de venta se presentó una segunda oferta por un precio algo menor que la que finalmente se ha hecho con la titularidad de la parcela, lo que demuestra, a su juicio, que el interés por el polígono industrial continúa siendo óptimo.