Cs cuestiona que Lacalle sea un interlocutor «serio» para negociar los presupuestos

Jesús Ortego y Gloria Bañeres/PCR
Jesús Ortego y Gloria Bañeres / PCR

Gloria Bañeres insiste en que están abiertos a la negociación pero no han recibido llamada del Equipo de Gobierno

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

Ciudadanos reconoce que es mejor contar con un presupuesto para 2018 que tener que prorrogar las cuentas actuales. Sin embargo, la formación no se conforma con cualquier presupuesto. Debe estar consensuado y basarse en un proyecto de ciudad, «algo que el Equipo de Gobierno no tiene». También, tiene que incluir inversiones responsables y sostenibles, apostando por los mejores servicios y por el gasto social.

En definitiva, los presupuestos de 2018 tienen que ser «realistas», y la propuesta del Equipo de Gobierno no parece cumplir con estos supuestos. Aun así, la portavoz de Cs, Gloria Bañeres, está abierta a la negociación, pero no ve voluntad en el Partido Popular. Y es que ni siquiera se han puesto en contacto con ellos para hablar del presupuesto, ni de las condiciones planteadas por Cs para ofrecer su apoyo.

«Ciudadanos está abierto a la negociación», ha insistido, y «si los presupuestos no salen adelante no será por esta formación». Bañeres ha insistido en que, tal vez, «Lacalle es el problema y no la solución», y que el Partido Popular debería buscarse otro interlocutor. «No tenemos un interlocutor serio y con palabra», así que Lacalle no puede pretender llegar a acuerdos como los conseguidos en la Junta de Castilla y León.

Gloria Bañeres ha recordado que lo prioritario es solucionar el problema del Consorcio de Villalonquéjar, que estaba en una situación «extrema», a pesar de lo cual el Equipo de Gobierno «no ha movido ficha». La portavoz ha insistido en que si se acepta su propuesta de legalizar los consorcios tienen el apoyo para la reestructuración de la deuda. Y es clave porque el Ayuntamiento puede acabar cayendo en un plan de ajuste, ha apuntado Bañeres.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos