El debate sobre la concesión de El Plantío deberá esperar al menos otra semana
Los informes solicitados a la Agencia Tributaria y a la Seguridad Social para certificar que el Burgos CF SAD está al corriente de pagos no han llegado a tiempo para su valoración por la Mesa de Contratación
Habrá que esperar, al menos, una semana más. La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Burgos no abordará este jueves el debate sobre la concesión del estadio municipal de El Plantío, tal y como estaba previsto, ya que no ha llegado a tiempo toda la documentación requerida.
El debate en torno a la concesión ya tuvo que retrasarse semanas atrás después de que el Ayuntamiento solicitara al Burgos CF SAD documentación complementaria que certificara que está al corriente de pagos con la Agencia Tributaria y la Seguridad Social, dos requisitos indispensables para optar a la concesión del estadio.
Dicha documentación ya fue remitida por el club meses atrás, pero los técnicos municipales exigieron una mayor actualización. Así, finalmente se decidió acudir directamente a la Agencia Tributaria y a la Seguridad Social para solicitar dicha información. El problema ahora es que el informe de la primera ya ha llegado, pero el de la segunda no, por lo que no se ha podido convocar a la Mesa de Contratación y, por ende, no se ha podido incluir el expediente en el orden del día de la Junta de Gobierno, según explica el concejal de Deportes, Leví Moreno.
Este nuevo aplazamiento de la decisión coincide en el tiempo con una nueva crítica del PP a cuenta del proceso de concesión. Un proceso que los 'populares' al igual que buena parte de la Corporación siguen rechazando de plano. De hecho, en este asunto concreto, Ciudadanos, socio de gobierno ha dejado solo al PSOE.
.