El PP dejará de ser «proactivo» en las reuniones del Parque Municipal de Viviendas

Gema Conde, a la derecha, habla con el socialista De la Rosa y la portavoz de Ciudadanos, Gloria Bañeres, antes de un pleno./Gabriel de la Iglesia
Gema Conde, a la derecha, habla con el socialista De la Rosa y la portavoz de Ciudadanos, Gloria Bañeres, antes de un pleno. / Gabriel de la Iglesia

La presidenta de la Gerencia de Servicios Sociales, Gema Conde, explica que el equipo de Gobierno se centrará «en las competencias propias del Ayuntamiento»

César Ceinos
CÉSAR CEINOSBurgos

La presidenta de la Gerencia de Servicios Sociales, Gema Conde, ha asegurado esta mañana que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Burgos dejará de hacer aportaciones en las reuniones de la mesa de seguimiento del Parque Municipal de Viviendas de Alquiler Social. «Las convocaré con la periodicidad que marca el reglamento, pero no seremos proactivos», ha explicado la concejala.

Esta declaración de intenciones llega después de que la oposición, según ha explicado la edil, «no ha hecho ninguna aportación concreta» para mejorar la situación del Parque de Viviendas ni ha aceptado las que ha presentado el Partido Popular. En este sentido, Conde ha acusado a la oposición de practicar un «parasitismo político» tras la reunión de la Gerencia celebrada hoy. «A nadie le ha pillado por sorpresa. Sabían que hoy íbamos a debatir sobre este problema y ningún grupo ha respondido», ha indicado.

Conde, que ha reiterado que es necesario un cambio en el Parque de Viviendas porque no está cumpliendo los objetivos para los que fue creado, ha manifestado que espera que ningún grupo muestre su rechazo a esta decisión. «Si hasta ahora no estaban de acuerdo con los planteamientos que les hemos hecho porque me han dejado claro que mis ideas no son bienvenidas, espero que ahora no se quejen», ha agregado.

A día de hoy, Conde ve «incierto» el futuro de este servicio, que está dotado con 21 viviendas, doce cedidas por entidades financieras y nueve por el propio Ayuntamiento. «Veremos qué son capaces de hacer el resto de grupos políticos», ha aseverado. La presidenta de la Gerencia de Servicios Sociales ha sido especialmente crítica con la dupla «Imagina-Podemos» por «el populismo de recetas fáciles a grandes problemas», pero también ha cargado contra Ciudadanos por «sus propuestas poco profesionalizadas» y se ha preguntado por el tiempo «que tardará en desesperarse el Partido Socialista, porque lo único que han planteado es que no se haga nada con el Parque hasta que no haya un Plan de Vivienda».

Chabolismo

Tras este anuncio, la concejala de Servicios Sociales ha explicado que el equipo de Gobierno se centrará en las competencias propias. Por ello, ha comentado que seguirá trabajando en la erradicación de la población chabolista en la ciudad, especialmente en la zona de El Encuentro. «Las familias que siguen un proceso educativo previo y posterior a su realojo van a contar con nuestro apoyo», ha declarado.

Asimismo, Conde instará a las otras administraciones públicas a que asuman sus propias responsabilidades y competencias. Por esta razón, la Gerencia Municipal de Servicios Sociales ha remitido dos escritos a la Junta de Castilla y León. En el primero ha solicitado apoyo al Gobierno autonómico para la adquisición de inmuebles para la erradicación de la infravivienda y la reedición de las convocatorias de vivienda protegida. En el segundo, ayuda material o personal para la realización de tareas que no son propias del Ayuntamiento en esta materia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos