El edificio municipal de la calle Vitoria 203 se convertirá en centro de ocio para mayores
Los mayores podrán reunirse en horario de tarde en el inmueble, actualmente sin uso. En un futuro se instalará también el servicio de atención a la infancia
El edificio renovado años atrás por el Ayuntamiento de Burgos en el pueblo antiguo de Gamonal ya tiene nuevos usos. Según ha confirmado hoy el teniente de alcalde, Juan Manuel Manso, el inmueble servirá a partir del próximo lunes de lugar de encuentro para los mayores, dando así respuesta a una demanda elevada de manera reiterada por el colectivo en el barrio.
Las instalaciones estarán disponibles para su uso en horario de tarde, entre las 17:30 y las 20:30 horas, y contará con mesas, sillas y demás mobiliario necesario para que los mayores puedan desarrollar sus actividades sociales.
Toda la actividad se centrará en la planta baja, toda vez que la primera planta se está adaptando para acoger en un futuro cercano los servicios de apoyo a la infancia que se están diseñando en colaboración con la fundación Juan Soñador.
En este sentido, Manso ha confiado en que la iniciativa vinculada al ocio de los mayores «tenga el éxito que se espera», habida cuenta de las solicitudes formuladas en este sentido. De hecho, ha adelantado, el edificio Vitoria 203, que así se ha renombrado, no será el último espacio municipal que se destine a este tipo de actividades.
Ahora mismo, el inmueble permanece sin uso, después de que el actual equipo de Gobierno decidiera trasladar los servicios administrativos municipales que en él se prestaban a las oficinas del BAC de la calle Fundación Sonsoles Ballvé.