De la Rosa ha dado la bienvenida a la empresa en el Aeropuerto BC

La escuela de pilotos FlyBySchool aterriza en el Aeropuerto de Burgos

La empresa ya opera en el Aeropuerto de León y, con su llegada a Burgos, contará con dos sedes para sus cursos de formación

Miércoles, 13 de noviembre 2019, 21:09

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, ha recibido esta mañana a la escuela de pilotos FlyBySchool, que ha aterrizado en el Aeropuerto de Burgos para sumar una segunda sede en la que llevar a cabo sus labores formativas, que alcanzan a más de 160 alumnos. Su llegada demuestra, una vez más, las posibilidades que ofrece el aeródromo burgalés más allá del tráfico comercial, limitado en estos momentos.

Publicidad

De la Rosa ha subrayado que desde el Consistorio, y más especialmente desde la Sociedad de Promoción, se seguirá trabajando para poner el Aeropuerto de Burgos al servicios de todos, ciudadanos y empresas. «En este caso hemos sido facilitadores para que esta empresa utilice las instalaciones de Burgos, y nuestro objetivo es consolidar la dotación aeroportuaria de nuestra ciudad», subraya el alcalde.

FlyBySchool cuenta con una sede en León y, debido a su crecimiento, del más de 110% en este año, ha decidido ampliarse, contando con una sede nueva en Burgos. En estos momentos, la empresa está a la espera de que se resuelvan unos tramites burocráticos en León y será entonces cuando dispongan de las dos sedes.

En Burgos se realizará la fase del curso correspondiente a la práctica de vuelos, manteniéndose en León la fase correspondiente a simuladores de vuelo. Actualmente tienen a 52 alumnos en fase de vuelo operando en Burgos, pero debido a su crecimiento el objetivo es llegar a tener entre 150 y 200 en cada base.

La empresa dispone de una flota de 13 aeronaves, que va a ser incrementada hasta 17 muy pronto. 9 de ellas están en Burgos. En León operan 4 simuladores y en breve incorporarán uno nuevo que probablemente será instalado en Burgos. Aquí cuedntan con una veintena de profesionales, entre instructores de vuelo, profesores de clases teóricas, mecánicos y personal de administración.

Publicidad

Actualmente, se han acondicionado aulas para impartir las clases teóricas así como los hangares. Las clases teóricas comenzaron hace ya una semana y las actividades de vuelo se empezarán a impartir en quince días, aproximadamente.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad