Imagina clama contra el «falso triunfalismo» de Gómez por el caso de las dietas

El portavoz de Imagina Burgos, Raúl Salinero/GIT
El portavoz de Imagina Burgos, Raúl Salinero / GIT

El portavoz de Imagina, Raúl Salinero, sale al paso de las críticas de Fernando Gómez, recordando que la sentencia del 27 de septiembre le quitaba la razón por el cobro por duplicado de indemnizaciones sustitutorias

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

El portavoz de Imagina Burgos en el Ayuntamiento, Raúl Salinero, ha salido hoy al paso de las declaraciones «triunfalistas» efectuadas ayer por el concejal no adscrito Fernando Gómez a raíz del archivo de la causa abierta en el Tribunal de Cuentas a respecto del cobro por duplicado de indemnizaciones sustitutorias (dietas). Y es que, según ha subrayado Salinero, el archivo de la causa no deriva de que el Tribunal de Cuentas le dé la razón a Gómez, sino de que se haya declarado no competente para llevar un caso que está judicializado.

Así, y lejos de aceptar las críticar vertidas contra su grupo, Salinero se ha reafirmado en todos sus argumentos. «Tenemos la razón moral», como así se ha «demostrado» en los últimos meses, en los que Gómez ha tenido que devolver lo cobrado. En este sentido, Salinero ha recordado que tanto la Tesorería Municipal como los tribunales así lo plantearon tiempo atrás.

Ante esta situación, Salinero considera que Gómez se ha instalado en un «falso triunfalismo» que viene de la mano de un «conchabeo» con el alcalde. «Fernando Gómez y Javier Lacalle han restaurado su relación», como prueba, según Salinero, el nombramiento «ilegítimo» de Gómez como presidente del distrito de Gamonal o las «presiones» ejercidas sobre Tesorería por una «vendetta personal».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos