Imagina critica la falta de una campaña específica contra agresiones sexistas en los Sampedros

Imagen de la campaña de los Sampedros./BC
Imagen de la campaña de los Sampedros. / BC

La concejala Antea Izquierdo lamenta que el Equipo de Gobierno haya planteado este año una campaña «general» por el «buen rollo», abandonando así el camino iniciado el año pasado, cuando se puso el foco sobre las agresiones sexistas

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

A Imagina Burgos no le ha gustado nada la campaña de sensibilización lanzada este año por el Ayuntamiento con motivo de las fiestas de San Pedro y San Pablo. Y no le gusta, según ha explicado hoy la concejala Antea Izquierdo, porque «minimiza» el mensaje contra las agresiones sexistas, que han pasado de tener una campaña propia el año pasado a ser colocadas al mismo nivel que el respeto al mobiliario urbano, por ejemplo.

En este sentido, Izquierdo ha insistido en que, a juicio de la formación, las agresiones sexuales deberían haber protagonizado una «campaña específica», como así sucedió el año pasado. Y es que, más allá de que durante las fiestas se presenten más o menos denuncias, la realidad, según la concejala, es que sí hay agresiones.

Además, el lema de la campaña ('Por unas fiestas sin malos rollos') choca frontalmente con la concepción que tienen del problema desde Imagina Burgos. «Una agresión no es un mal rollo, es una agresión», ha subrayado Izquierdo.

Por todo ello, desde Imagina se ha criticado duramente al Equipo de Gobierno, ya que «la institución debería posicionarse claramente contra el machismo» y, a su juicio, no lo está haciendo. «Este es un claro ejemplo de lo poco que le interesa al PP visibiliar las agresiones sexistas», ha concluido la concejala.

 

Fotos

Vídeos