Imagina y Cs critican por electoralista y unilateral la propuesta de mapa de autobuses

Imagina y Cs critican por electoralista y unilateral la propuesta de mapa de autobuses

Ambas formaciones lamentan que PP y PSOE hayan «cocinado» una reestructuración de espaldas a los partidos y a la ciudadanía

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La propuesta de reorganización de la red de autobuses urbanos, presentada esta mañana por PP y PSOE, no ha sentado nada bien a los grupos de la oposición. Así, Imagina ha calificado la iniciativa de «electoralista», asegurando que no ha sido consensuada con los ciudadanos. Se ha «cocinado y urdido de espaldas a la ciudadanía», apunta la formación en una nota de prensa.

A su juicio, el mpa ade rutas es una propuesta «chanchulleada» de Jorge Bezosa y Antonio Fernández Santos, «con el único objetivo de colgarse medallitas». En la reunión del Servicio de Movilidad y Transportes celebrada esta mañana, el orden del día incluía un único y «escueto» punto, relativo a la reorganización del SMyT, y se han encontrado «con un pastel cocinado a fuego lento», pues Berzosa y Fernández Santos llevan meses reunióndose para cerrar el acuerdo.

Más información

La propuesta no lo ha conocían el resto de grupos, ha insistido Imagina, y se ha presentado ante los medios de comunicación antes incluso que a los concejales, lo que «representa una prepotencia que no tiene límites». Ahora, una vez presentada, abren la posibilidad de incluir modificaciones o aportar sugerencias, a los grupos como al resto de la ciudadanía, lamentan desde Imagina.

La formación acusa a PP y PSOE de «mirar descaradamente por sus intereses electorales», algo en lo que coinciden con Ciudadanos. El edil Vicente Marañón también ha tachado el acuerdo de «irresponsable, unilateral y poco transparente». No se ha dado opción a aportación de ideas através del Plan de Movilidad ni se ha contado con el resto de lso grupos, se lamenta Marañón en nota de prensa.

«PP y PSOE han vuelto a hacer uso de su política partidista y cortoplacista sin tener en cuenta la realidad y las demandas de los burgaleses», replica el edil de Cs, recordando que existe un Plan de Movilidad Urbana Sostenible para ordenar la movilidad de la ciudad de forma profesional, por propuestas estratégicas a largo plazo y «teniendo como único horizonte el interés de los ciudadanos».

«Burgos ha comprometido 200.000 euros en la preparación de este documento, que ha contado con la participación de miles de burgaleses, y que ahora ha sido ignorado por PP y PSOE», ha lamentado el edil, quien insiste en que «el dinero y las respuestas de los burgaleses vuelven a ser despreciados por la vieja política».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos