Imagina realizará algunas de sus propuestas aprobadas en Pleno con recursos propios

Miembros de Imagina posando con la placa del poeta/Imagina Burgos
Miembros de Imagina posando con la placa del poeta / Imagina Burgos

El grupo municipal Imagina denuncia que una gran parte de sus propuestas aprobadas en Pleno «han caído en saco roto» para el equipo de Gobierno

Andrea Ibáñez
ANDREA IBÁÑEZBurgos

La ribera del Arlanzón cambiará de nombre durante unos minutos la tarde de este jueves. Será a las 20:00 horas. Momento en el que se producirá el homenaje al poeta Marcos Ana. Se trata de una iniciativa realizada por el grupo Imagina y que sirve para denunciar «las imposiciones e injusticias» por parte del equipo de Gobierno, ha explicado la portavoz del grupo Eva de Ara.

La portavoz ha explicado que «se está actuando de una forma autoritaria; el equipo de Gobierno está anclado en una época de imposiciones y estamos cansados, por eso hoy venimos a solicitar que la soberanía popular resida en el Pleno municipal». Así, desde el grupo municipal van a comenzar a cumplir con algunas de las proposiciones aprobadas en Pleno «con nuestros recursos» para reivindicar que se ejecute lo aprobado. Según De Ara, Imagina ha presentado, desde su llegada al Ayuntamiento, cerca de 90 proposiciones, de las cuales el 86% han resultado aprobadas por mayoría, más de 30 por unanimidad y solo doce han sido denegadas, pero «las propestas han caído en saco roto, solo dilapidan dinero público en las empresas de su conocidos y en sus obras», ha continuado.

Por ello, en la medida que sea posible, van a llevar a cabo algunas de esas propuestas. Comenzarán con el homenaje abierto en la ribera del Río Arlanzón, justo debajo del Teatro Principal, al poeta Marcos Ana, que cumplió una pena en la cárcel de Burgos durante la dictadura franquista por motivos políticos. Han decidido comenzar con esta iniciativa para seguir reivindicando que se cumpla la propuesta que llevaron a Pleno el 20 de enero de 2017 por la que se acordó, con votación a favor de todos los grupos menos el PP que se abstuvo, que se renombraría el paseo como Marcos Ana y se acompañaría con una placa en la que se mostraría el poema 'De río a río' del poeta salamantino. En el acto se leerán varios poemas y colaborará la Fundación Marcos Ana.

 

Fotos

Vídeos