Imagina reclama que Justicia que abandone sus dependencias en el Cívico de San Juan

La oficina está ubicada en uno de los laterales del edificio/PCR
La oficina está ubicada en uno de los laterales del edificio / PCR

La formación asegura que la oficina de la Gerencia Territorial de Justicia debe trasladarse porque «se necesita» todo el edificio

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

Imagina Burgos insta al Equipo de Gobierno a reclamar al Ministerio de Justicia la cesión íntegra del edificio de la calle San Juan que alberga el centro cívico de la zona centro. El portavoz, Raúl Salinero, ha recordado que, tras el traslado de las dependencias de Justicia a los Juzgados de Reyes Católicos, la oficina de la Gerencia Territorial de Justicia se ha quedado en el edificio, con entrada por la calle Almirante Bonifaz, ocupando un espacio que se «necesita» para convertir San Juan en un verdadero centro cívico.

Salinero ha insistido en que, además, se incumple el convenio suscrito en su día entre el Ministerio y el Ayuntamiento, por el que se cedieron los terrenos para construir los Juzgados de Reyes Católicos. Según el portavoz, el compromiso adquirido por Justicia fue ceder la totalidad del edificio al Consistorio, una vez producido el traslado a Reyes Católicos y al nuevo Palacio de Justicia. La devolución de espacios se fue haciendo de manera paulatina, pero se han reservado algo más de 1.000 metros cuadrados para la Gerencia Territorial de Justicia.

Por ese motivo, Imagina pide al Partido Populara que inicie las gestiones para conseguir la cesión total del edificio.«Necesitamos todos los metros cuadrados», ha afirmado Raúl Salinero, para convertir San Juan en una verdadera dotación municipal en la zona centro. «Es nuestro, legítimamente», ha insistido el portavoz.

Al mismo tiempo, Salinero ha criticado que el Centro Cívico de San Juan se haya convertido en un edificio de oficinas. Salvo un par de aulas para actividades infantiles y una sala de lectura, el resto de las dependencias están ocupadas por las oficinas de Servicios Sociales, trasladadas desde el edificio Diego Porcelos. Una situación que ha motivado la pérdida de alrededor de 400.000 euros de fondos europeos, ha recordado, pues la Unión Europea solo entregó 144.000 euros de la ayuda comprometida. El Plan Urban no financia oficinas, ha insistido el portavoz de Imagina.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos