Imagina reclama que Salinero y Guinea cumplan con el código ético y entreguen sus actas | BURGOSconecta

Imagina reclama que Salinero y Guinea cumplan con el código ético y entreguen sus actas

Este jueves se celebró una asamblea para dar a conocer los resultados de la consulta/GABRIEL DE LA IGLESIA
Este jueves se celebró una asamblea para dar a conocer los resultados de la consulta / GABRIEL DE LA IGLESIA

La formación multicolor denuncia la «campaña de desprestigio» de Podemos y defiende que no puede permitir que se apropien de las actas «faltando a su compromiso público y ético»

Ismael del Álamo
ISMAEL DEL ÁLAMOBurgos

Imagina Burgos reclama que Raúl Salinero y Blanca Guinea, concejales de su formación hasta que tras una consulta decidieron expulsarles, entreguen sus actas tal y como se comprometieron con el código ético. La agrupación ciudadana ha emitido un comunicado en el que asegura que ambos ediles «han incumplido los principios ético básicos de la formación, mostrando su voluntad de salir».

Además, Imagina Burgos aclara en dicho escrito que «no ha echado a Podemos puesto que nunca estuvo dentro» y argumenta la decisión de los inscritos que participaron en la consulta, defendiendo que «no podemos aceptar que dos personas que fueron elegidas por presentarse en las listas de Imagina Burgos se apropien de unas actas de concejal».

Por otro lado, la agrupación ha criticado el intento de descrédito de Salinero, Guinea y Podemos y ha reiterado que si no se sentían cómodos «tienen la libertad de abandonar Imagina pero la obligación de cumplir con la palabra dada y entregar sus actas». Asimismo, ha acusado a los concejales de «presionar y confundir con difamaciones a los seguidores de Imagina».

Finalmente, el comunicado recoge la necesidad de hacer política por gente de Burgos y para los burgaleses, «sin atender consignas de partido». Y concluye asegurando que Imagina Burgos seguirá trabajando «con el mismo esfuerzo e ilusión por un Burgos más humano, más democrático y transparente, más igualitario y más justo».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos