Lacalle culpa al servicio de Licencias de las trabas al proyecto de la Locomotora

Trabajo realizado para el estudio AU arquitectos, para la presentación del proyecto de La 'Locomotora' de la Fundación Caja de Burgos./INGENIOS URBANOS
Trabajo realizado para el estudio AU arquitectos, para la presentación del proyecto de La 'Locomotora' de la Fundación Caja de Burgos. / INGENIOS URBANOS

El alcalde de Burgos califica la gestión de «lamentable» y declara que así se lo trasladó al responsable del área de Licencias para que explicara «lo que estaba pasando»

César Ceinos
CÉSAR CEINOSBurgos

El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, ha culpado al jefe del Servicio de Licencias del Ayuntamiento de las trabas administrativas municipales que ha padecido el proyecto de La Locomotora, un centro de aceleración de empresas impulsado por la Fundación Caja de Burgos.

El regidor ha calificado de «lamentable» la gestión de este expediente por parte de la Jefatura del Servicio de Licencias y ha asegurado que le trasladó esta opinión al responsable del área en una reunión de la Junta de Gobierno Local en la que se requirió su presencia para explicar qué estaba sucediendo.

Más información

Ante esta situación, el concejal Antonio Fernández Santos ha requerido al regidor y al resto de portavoces de los grupos municipales la convocatoria de una reunión para «convencer a la Fundación Caja de Burgos» para que lleve a cabo La Locomotora en el edificio ubicado junto a la antigua estación de ferrocarriles.

«La Fundación Caja de Burgos debe a la ciudad que el proyecto se desarrolle en ese lugar», ha insistido Fernández Santos, quien ha invitado a los representantes municipales a decir a la entidad bancaria «que lamentamos mucho lo que ha sucedido y que ahora que están resueltos los impedimentos no puede dejar a Burgos tirado».

En este caso, el alcalde coincide con el edil socialista. «Esta actuación es importantísima y debe de llevarse donde estaba previsto. Hemos tenido distintas reuniones y no tenga usted (por Fernández Santos) ningún tipo de duda de que mantendremos alguna más al respecto», ha concluido Lacalle.