Ver fotos
Los nuevos contenedores de basura empezarán a llegar a las calles de Burgos en julio
Urbaser comenzará la renovación de los contenedores a finales del mes de julio, mientras va incorporando nuevos vehículos. Los contenedores orgánica estarán en funcionamiento este 2022
La última semana del mes de julio los burgaleses empezarán ver los nuevos contenedores de basura que renovará Urbaser, la empresa adjudicataria del servicio de recogida de basura y limpieza viaria de Burgos. Se empezará por los barrios de Cellophane y G-3, que fueron pilotos en el proyecto de materia orgánica, y las renovaciones irán extendiéndose por la ciudad.
Publicidad
Todas las islas contarán con todo tipo de contenedores: resto, envases, papel cartón, vidrio y los nuevos de materia orgánica. Estos se instalarán a lo largo de los últimos meses del año y su utilización requerirá de una tarjeta, una por domicilio, que reparatirá Urbaser. Previamente se lanzará una campaña informativa para que los burgaleses sepan cómo utilizar este contenedor.
Mientras, la empresa está incorporando ya los nuevos vehículos para el servicio de limpieza y recogida de basuras. Acaban de llegar 15 nuevas furgonetas y furgones, todos de gas natural combinado, más eficientes que los que había hasta ahora. También, dos coches eléctricos de seguimiento y tres nuevos camiones, que llegan prestados mientras acaban de suministrarse los 25 que serán propiedad de la ciudad.
El alcalde, Daniel de la Rosa, ha afirmado que todavía queda mucha maquinaria por llegar, porque se renovará todo el parque móvil, aunque ya se cuenta con las nuevas carretillas de limpieza vial y baldeo. Por su parte, el concejal de Medio Ambiente, Josué Temiño, ha recordado que la empresa dispone de un año para cumplir con todas las renovaciones.
Paralelamente a los nuevos contenedores le renovarán las papeleras de la ciudad, con tres modelos: uno para la zona centro, otro para el resto de los barrios y un tercero de enganche en mobiliario urbano. Temiño ha explicado que todos los vehículos van serigrafiados con una imagen corporativa: Burgos responsable, limpio y sostenible.
Publicidad
Por otra parte, el concejal de Medio Ambiente ha avanzado que la recogida de residuos puerta a puerta en hostelería, comercio y polígonos arrancará tras el verano. Ahora se están viendo las necesidades de los negocios, planificando, y después del verano comenzarán con comercio y hostelería. «El siguietne gran empujón serán los polígonos», ha apuntado.
Todas las noticias de Burgos en BURGOSconecta.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión