El PCAS critica que el alcalde «coarta» la participación durante el Pleno | BURGOSconecta

El PCAS critica que el alcalde «coarta» la participación durante el Pleno

Domingo Hernández y Luis Marcos/GIT
Domingo Hernández y Luis Marcos / GIT

Durante el Pleno de ayer, el alcalde pidió al Partido Castellano que resumiera su intervención, a pesar de que el reglamento no indica ninguna limitación

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El Partido Castellano (PCAS) ha criticado públicamente la actuación protagonizada ayer por el alcalde, Javier Lacalle, durante el turno de Participación Ciudadana que se produce al final del Pleno del Ayuntamiento.

En ese momento, denuncian los castellanisatas, «se tuvo que advertir al alcalde que el Pleno no había concluido, pues quedaba pendiente la intervención de la formación comunera y Lacalle daba por concluida la sesión». Entonces, Domingo Hernández, presidente provincial del PCAS, tomaba la palabra para hacer su petición y el alcalde, según el partido, «pidió que resumiera su intervención». Ante este hecho, Hernández decidía no exponer su escrito en la intervención, optando por felicitar las fiestas a los miembros del Plenario.

A juicio del castellanista, «es indignante que el alcalde de la ciudad y varios corporativos hayan respaldado una actitud radical, que coarta los escasos foros de participación de los que dispone la ciudadanía de Burgos». Además, añaden que «el reglamento de Participación Ciudadana no indica ninguna limitación espacial o de contenido».

El Partido Castellano iba a presentar en el Pleno una solicitud para nombrar a Burgos como Capital de la Lengua Castellana, iniciativa que podría reportar a Burgos unos 500 empleos, según afirman. Además, han informado de que están preparando una batería de preguntas para el próximo Pleno, ya que «nadie» les va a «callar» y «menos un personaje político sin talla como el alcalde Lacalle, cuya incapacidad en temas clave para Burgos está de sobra contrastada, y que, por desgracia, acaba sufriendo toda la ciudadanía. Tener un mandatario cuyo único interés es vivir de la política como lleva haciendo los últimos 26 años es penoso».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos