El PCAS pide aprovechar la reforma de El Plantío para crear la 'Casa del Deporte'

Luis MArcos y Domingo Hernández/CLR
Luis MArcos y Domingo Hernández / CLR

La formación castellanista considera imprescindible dotar a todas las federaciones, delegaciones y clubes de la ciudad de una infraestructura decente

Cristina López Reques
CRISTINA LÓPEZ REQUESBurgos

Un espacio unificado para clubes, delegaciones y federaciones. El Partido Castellano (PCAS) ha registrado esta mañana un escrito en el Ayuntamiento mediante el que solicita al Equipo de Gobierno que aproveche las obras de reforma programadas en el estadio municipal El Plantío para adaptar allí la 'Casa del Deporte', una infraestructura con capacidad para dar cobertura a las necesidades de las entidades deportivas de la ciudad.

La idea, tal y como ha explicado esta mañana Domingo Hernández, portavoz del PCAS, surge tras comprobar cómo las diferentes federaciones, delegaciones deportivas y clubes se encuentran actualmente repartidas en diferentes locales y pisos de la ciudad, normalmente en régimen de alquiler. Esta circunstancia supone un esfuerzo económico para ellas que podría no ser necesario en caso de contar con un espacio específico en el que desarrollar sus actividades, ya sean ruedas de prensa, reuniones, conferencias o formación.

De esta forma, los castellanistas entienden que El Plantío pude ser el lugar idóneo para acpoger estas instalaciones, máxime cuando el estadio se someterá a lo largo de los próximos meses a una profunda reforma, en la que se levantará una nueva grada de Lateral. Eso sí, para acometer esta obra complementaria debería modificarse el proyecto adjudicado. Una modificación que, según Hernández, no debería suponer un incremento presupuestario de más de 300.000 euros dentro de un proyecto adjudicado por más de 5 millones.

En el mismo escrito, el PCAS ha solicitado que «de cara al futuro sería interesante que, con la nueva reforma, se deje espacio para la instalación de videomarcadores, como ya los tienen casi todos los campos de priemera y segunda división». Además, los castellanistas han propuestos que se dé nombre a las diferentes puertas del estadio con históricos del fútbol burgalés. «Creemos de justicia recordar a jugadores que han vestido la camiseta», ha afirmado Hernández. En concreto, entre los nombres que proponen se encuentran Pestaña, Solana, Astorga, Gómez, Requejo, Juanito, Valdés, Manzanedo, Astorga, Solana, Portugal, Balint, Juric, Bastón, Tamayo, Edu o Dani Pendín.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos