El PP pide «engalanar» el balcón municipal con una bandera de España durante los días festivos

Fachada del Ayuntamiento de Burgos. /
Fachada del Ayuntamiento de Burgos.

Los 'populares' proponen al Pleno que dé mayor protagonismo a la enseña nacional durante los 14 días festivos nacionales, autonómicos y locales

BURGOS conecta
BURGOS CONECTABurgos

El PP quiere que el Ayuntamiento «normalice, defienda y dé mayor protagonismo» a la enseña nacional. Y así lo ha planteado formalmente a través de la presentación de una propuesta a Pleno mediante la que se solicita la colocación de una gran bandera de España a lo largo de toda la barandilla del balcón del Ayuntameitno durante los días festivos.

Según ha explicado el concejal César Barriada, la idea pasa por reivindicar el valor de la enseña nacional y lo que ella simboliza dando mayor protagonismo que el que ahora tiene en el balcón del Ayuntamiento, donde ondea todos los días al mismo nivel que las banderas de Burgos, de Castilla y León y de Europa.

Para ello, se ha propuesto colcoar una gran bandera durante las 14 jornadas festivas de caracter nacional, autonómico y local contempladas cada año en el BOE (Año Nuevo, Reyes, Jueves Santo, Viernes Santo, Fiesta de Castilla y León, Fiesta del Trabajo, Curpillos, San Pedro, Asunción, Pilar, Todos los Santos, Constitución, Inmaculada y Navidad).

Asimismo, los 'populares' también piden la restitución periódica de aquellas banderas de los espacios públicos municipales que se encuentren deterioradas.