El PP pide a Promueve actuaciones para solucionar los «innumerables desperfectos» del aparcamiento de la Evolución Humana
El concejal del PP, César Barriada, asegura que estos daños han provocado el cierre de unas 40 plazas
El concejal del grupo municipal del Partido Popular del Ayuntamiento de Burgos, César Barriada, ha alertado este lunes del precinto de al menos 40 plazas de aparcamiento subterráneo del Complejo de la Evolución Humana por la falta de mantenimiento de la Sociedad Promueve.
El edil popular ha reseñado que «el bipartito ha convertido a Burgos en la ciudad sin por su incapacidad para afrontar el mantenimiento de los colegios, las infraestructuras deportivas, los parques y jardines, los bancos y el asfalto» y ha subrayado que «a este abandono se suma ahora la dejadez de Promueve con sus competencias».
En este sentido, ha explicado que la sociedad contó con un presupuesto de algo más de 200.000 euros el pasado ejercicio para afrontar el mantenimiento de infraestructuras y ha advertido de que este año, se ha reducido esta partida en un ocho por ciento, hasta los 184.000 euros.
En el caso concreto del aparcamiento subterráneo del Complejo de la Evolución Humana, «esta ausencia de trabajo se traduce en goteras, oxidación y humedades en paredes, techos y pilares que ya afectan al menos a 40 plazas de la primera planta de la instalación».
Una situación que, según ha dicho, ha conllevado un «rápido envejecimiento de una infraestructura inaugurada en 2010 y a la que se ha abocado una reducción de su capacidad operativa en la prestación de servicios».
Barriada indica que «lo más grave es que estos daños pueden derivar en una situación crítica en algunas partes del aparcamiento, con los consiguientes trastornos para abonados y público en general». «El Ayuntamiento debe ser el primero en dar ejemplo y la situación de Promueve debe tener una solución inmediata», ha añadido.
Por todo ello, ha exigido que la Sociedad Promueve, con el portavoz municipal de Ciudadanos, Vicente Marañón, al frente, haga algo para «poner fin a los innumerables desperfectos apreciados en el aparcamiento de la Evolución Humana y dedique sus esfuerzos a un mantenimiento preventivo y correctivo de los bienes públicos de manera permanente».