Plantean completar el futuro mapa de autobuses con una línea circular

Plantean completar el futuro mapa de autobuses con una línea circular

La apertura del puente de Las Rebolledas y la conclusión de la ronda interior permitirían poner en servicio esta nueva línea | Se está estudiando el coste que acarrearía su creación

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

El diseño del nuevo mapa de rutas de los autobuses urbanos avanza a buen ritmo. De hecho, tras el llamamiento realizado por el Ayuntamiento, cada día llegan decenas de propuestas ciudadanas encaminadas a complementar el borrador elaborado por el PP y el PSOE. Y algunas de ellas están siendo incorporadas poco a poco y podrían llegar a desarrollarse si las circunstancais así lo permiten.

En ese grupo se integra una propuesta concreta que está siendo estudiada ahora mismo y que implicará una importante novedad respecto al concepto tradicional que ha tenido el mapa de rutas hasta ahora. Según ha explicado hoy el concejal socialista Antonio Fernández Santos, los responsables del proyecto están analizando la posibilidad y coste de la implementación de una línea circular.

En este sentido, ha abundado Fernández Santos, la inminente apertura del puente de Las Rebolledas y, por ende, el cierre definitivo de la ronda interior, permitiría la puesta en servicio de esta línea, que no estaba contemplada en el borrador inicial. En suma, se basaría en una ampliación de la actual Línea 22, que discurre por el Bulevar, y conectaría la Universidad con Fuentecillas, el Hospital Universitario, la estación de tren, Villímar y San Cristóbal, el polígono industrial Burgos Este y la zona sur a través del propio Bulevar.

De momento, se trata de una «propuesta muy interesante» que ha de ser analizada con detenimiento para ver si es viable económica y socialmente. Un primer cálculo realizado por Fernández Santos indica que la línea podría ser eficaz con frecuencias de 30 minutos y con tres autobuses circulanco en cada turno, pero habrá que ver si finalmente se incorpora al nuevo mapa de rutas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos