Podemos alerta de que «la falta de personal pone en peligro actividades culturales»
La portavoz de la formación morada explica que la jubilación de los trabajadores de la Casa de Cultura de Gamonal y del Teatro Clunia implica que no haya nadie para abrir dichas instalaciones
Margarita Arroyo, portavoz del grupo municipal de Podemos, recuerda que la jubilación de personal perteneciente tanto a la Casa de Cultura de Gamonal como al Teatro Clunia deja al Instituto Municipal en una situación crítica. Explica así que la jubilación de estos trabajadores implica que no haya nadie para abrir dichas instalaciones culturales, lo que a su juicio pone en peligro las actividades culturales que este mismo fin de semana hay previsión de retomar en Burgos.
Publicidad
Arroyo critica que ni tan siquiera se han molestado en contratar de forma temporal a personas del Plan de Empleo, que está disponible y al que no se ha acudido por parte de la concejala de personal. «Ya defendimos que lo ideal hubiera sido contratar a personal con tiempo para que pudieran aprender con tiempo, ahora que por lo menos contraten temporalmente para no dejar morir la Casa de la Cultura»; matiza Arroyo.
«Hasta ahora Rosario Pérez Pardo y Nuria Barrio han demostrado que el IMC no es prioritario para ellas. Podemos siempre defenderá la cultura y una cultura accesible para todos»; sentencia Arroyo.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión