La Policía Local levanta 63 actas por irresponsabilidad con las mascotas en dos meses en Burgos
La mayoría se han levantado por avisos de mordeduras entre perros y por llevar mascotas de raza peligrosa sin la licencia correspondiente
La Policía Local de Burgos ha recibido un total de 125 avisos de distinta índole relacionados con mascotas durante los dos últimos meses. De todos ellos, 92 se han materializado en intervenciones directas que se han saldado con el levantamiento de 63 actas por incumplimiento.
El mayor número de estas actas, un total de 16, se han producido por mordeduras entre perros. Le siguen otras 15, que han recaído sobre personas que llevaban perros potencialmente peligrosos sin licencia.
Además, los agentes han levantado ocho actas por quejas de vecinos relacionadas con el ladridos de perros dentro de los domicilios. A estas hay que sumar cinco más por no recoger los excrementos de los canes en la vía pública.
Pero no son las únics, ya que la policía ha abirto cuatro actas por detectar a propietarios con perros potencialmente peligrosos sin bozal y sin atar, otras cuatro por mordeduras a personas y también cuatro por maltrato hacia las mascotas.
Por el abandono de mascotas son tres las actas levantadas en la capital y taambién tres por llevar al perro suelto por la ciudad.
Controles de animales de compañía en la ciudad
La Policía Local de Burgos ha realizado 25 controles en la capital en distintas zonas para vigilar el cumplimiento de la ordenanza por la que los perros deben ir atados. De todas ellas, tres se han saldado con acta a los propietarios.
En el marco de estasa actuaciones, los agentes han rescatado a 17 perros extraviados, de los que siete han podido ser devueltos a sus dueños.
Por otro lado, el total de avisos relacionados con mascotas que no han requerido intervención en estos dos meses es de 34.