La Policía Local, «preocupada» por el aumento de la violencia en un ocio nocturno «disperso»
La concejala de Seguridad Ciudadana en Burgos, Blanca Carpintero, insiste en que se mantienen dispositivos coordinados con Policía Nacional
La próxima celebración de la Navidad en Burgos conllevará un dispositivo policial especial, del que formarán parte Policía Local, Policía Nacional y Protección Civil. Se trata de coordinar actividades festivas y eventos multitudinarios pero también de hacer frente al aumento del ocio nocturno, extremo este que preocupa sobremanera a los cuerpos policiales.
La concejala de Seguridad Ciudadana, Blanca Carpintero, explica que se cuenta con presencia policial en diferentes puntos de la ciudad porque «las zonas sensibles son varias». Ha habido quejas vecinales en la zona centro, en la zona sur, en Bernardillas, en los entornos de la discoteca Kaché, en Vadillos, en Venerables... Y es que «el fenómeno de la noche se está dispersando cada vez más».
Más información
Así que la Policía Local, de patrulla o de paisano, vigila la ciudad, insiste la edil. Sin embargo, la seguridad ciudadana no es competencia exclusiva del cuerpo. En cuanto se cometen actos delictivos, hay peleas, agresiones o actos vandálicos, la competencia pasa a Policía Nacional, de ahí que haya una colaboración permanente y los dispositivos sean conjuntos, explica Carpintero.
También habrá operativo conjunto para la Navidad, pues hay que organizar eventos como la Cabalgata de Reyes; también garantizar la movilidad ante las actividades de calle o el mercado naviceño; o vigilar que no se cometan actos delictivos. De ahí que siempre haya un refuerzo de presencia policial y, además, se cuente con el apoyo de Protección Civil.
Todas las noticias de Burgos en BURGOSconecta.
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.