El polideportivo de San Pedro y San Felices costará un millón de euros y se licitará en 2026
En materia de infraestructuras deportivas, el Ayuntamiento de Burgos también actuará en Pallafría
El barrio de San Pedro y San Felices por fin contará en 2026 con un polideportivo que sustituya a las actuales instalaciones que se han quedado obsoletas y llevan una decena de años sin proyecto. En este sentido, la portavoz del equipo de Gobierno local del Ayuntamiento de Burgos, Andrea Ballesteros, ha confirmado la intención del consistorio de derribar las actuales instalaciones y construir un nuevo polideportivo «qué costará 1.074.382 euros».
Publicidad
Esta infraestructura ha sido una de las demandas constantes del barrio de San Pedro y San Felices a lo largo de la última década. Ahora la Junta de Gobierno ha desbloqueado todo «con la inversión de 294.665 euros» para la realización de la redacción del proyecto «que debe deberá de estar lista en 210 días».
En materia de instalaciones deportivas, Ballesteros también ha confirmado la aprobación de los pliegos para la demolición de la construcción existente en el complejo deportivo de Pallafría y «para la ejecución de una nueva», por un presupuesto base de licitación de 158.510 euros para dos años. La redacción del proyecto «tiene un plazo de 180 días y la obra se hará en 2026» ha resumido Ballesteros.
Noticias relacionadas
La Junta de Gobierno también ha aprobado también los pliegos para la contratación del Servicio de Urgencia Social. Ballesteros ha destacado que se concibe como una atención primaria para personas «que no tienen alojamiento, sufren violencia de género o tienen otras necesidades básicas». El presupuesto asciende a 205.920 euros por dos años.
Otras materias
Ballesteros ha indicado que fuera del orden del día se ha procedido a la resolución para el pago de subvenciones en materia de educación ambiental en Burgos, por un importe de 70.000 a las asociaciones Abrego, Huerteco, Fundación Oxígeno, Eco Sapiens y UBU Verde. Como es habitual, se entrega el 70% al inicio del proyecto y el 30% restante tras la justificación de la ayuda.
Publicidad
La Junta de Gobierno también ha denegado la ampliación del plazo de terminación de la obra carril bici de avenida Constitución a la empresa Padecasa. Mantiene el 24 de agosto como fecha de terminación. La empresa ha alegado el retraso por «inclemencias meteorológicas en la primavera que ha retrasado la obra».
Por lo que respecta a la obra del Castillo, Ballesteros ha indicado que se ha procedido a la realización de un segundo modificado en la intervención en el Castillo. Tras los dos modificados, el coste será de «tres millones de euros» y un incremento, en la suma de modificados de un 34,75%. En el nuevo modificado se incluyen obre de refuerzo de la estructura metálica. Estará acabada en septiembre
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión