El PSOE plantea crear una oficina municipal de vivienda en Burgos
Julio César Arnáiz aplaude la decisión del bipartito de acometer un ARU en Parralillos, pero insiste en ser mucho más ambiciosos en materia de vivienda
La actuación planteada por el equipo de Gobierno en el entorno de Parralillos es una buena noticia, pero no es sino un primer paso de lo que a juicio del PSOE debería desarrollar el Ayuntamiento de Burgos en los próximos años. No en vano, las necesidades en materia de vivienda son enormes y los retos son numerosos.
Publicidad
En este sentido, el concejal socialista Julio César Arnáiz ha hecho suyas las valoraciones de su compañero de bancada Daniel Garabito a respecto del proyecto de actuación en Parralillos. «Nos congratulamos» de que el bipartito haya asumido las conclusiones del Plan Municipal de Vivienda redactado por el anterior Ejecutivo local, en el que se incluía, entre otras muchas, la necesidad de actuar en Parralillos.
Sin embargo, el propio Arnáiz ha reconocido que, por el momento, «se echa de menos» un impulso específico a la intervención en la Barriada Inmaculada, que a juicio del PSOE es la prioridad absoluta en materia de regeneración urbana en Burgos.
A partir de ahí, y teniendo en cuenta que la vivienda es «un bien de primera necesidad», Arnáiz aboga por la creación de una empresa municipal de vivienda capaz de poner en el mercado pisos en alquiler a precios asequibles para diferentes colectivos.
Noticias relacionadas
«Se necesitan alquileres asumibles de 250 euros al mes y para ello es fundamental la intervención de las instituciones», ha señalado Arnáiz al tiempo que recordaba que esta, y otras actuaciones, están contempladas en el propio Plan Municipal de Vivienda.
Publicidad
De hecho, el documento, elaborado durante el anterior mandato, incluía la construcción de hasta 400 viviendas con destino al alquiler social en un plazo de 20 años.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión