De la Rosa acusa al alcalde de «boicotear» la capacidad de la sociedad Promueve Burgos

Daniel de la Rosa se ha sumado al movimiento 'Movember'. /APM
Daniel de la Rosa se ha sumado al movimiento 'Movember'. / APM

El portavoz municipal socialista ha asegurado que el regidor está limitando a esta sociedad a ser «gestora de los contratos de mantenimiento de las instalaciones del Fórum»

AYTHAMI PÉREZBURGOS

El portavoz del grupo municipal socialista, Daniel de la Rosa, ha afirmado que el alcalde de Burgos, Javier Lacalle, es «el principal culpable y responsable de boicotear de manera continuada la capacidad de la Sociedad de Promoción Promueve Burgos». Mañana se celebra una reunión del Consejo de Administración de la Sociedad para la Promoción y Desarrollo de la Ciudad de Burgos y De la Rosa ha asegurado que este «evidencia que el grueso de los asuntos que se tramitan en el Consejo de Promueve Burgos, lejos de ser proyectos de promoción turística e industrial, se limitan, desde hace demasiado tiempo, a seguir dando trámite a los contratos, sobre todo, vinculados al Fórum de la Evolución».

El portavoz socialista ha explicado que desde hace varios meses esta sociedad cuenta con «un equipo técnico competente para sacar nuevos proyectos, como el paquete turístico para Barcelona». Desde el grupo socialista, De la Rosa ha asegurado que son «conscientes que desde esta sociedad se plantean iniciativas que el propio alcalde evita que se puedan llevar al Consejo de la Sociedad de Promoción». Así, el edil socialista ha asegurado que está «convencido» de que el propósito de Lacalle es «no visualizar el trabajo que se realiza en el seno de esta sociedad, evitar que la gente pueda interpretar que el servicio es útil. Se intenta evitar dar información al Consejo de Administración y a la prensa».

Como ejemplo, De la Rosa ha señalada al III Foro de la Cultura celebrado en Burgos, que ha sido subvencionado mayoritariamente por la Sociedad de Promoción con 75.000 euros. «La sociedad no ha tenido ningún tipo de publicidad en la presentación o desarrollo de dicho foro», ha lamentado el socialista.

De la Rosa ha asegurado que Promueve Burgos cuenta con «técnicos competentes que hacen un buen trabajo pero hay que darles visibilidad y ese es nuestro compromiso». El socialista quiere que la Sociedad de Promoción deje de ser una «gestora de los contratos de mantenimiento de las instalaciones del Fórum» y se la de viabilidad como elemento de promoción.

 

Fotos

Vídeos