Sancho exige a De la Rosa que no use el patrocinio del San Pablo Burgos como arma política
El presidente del San Pablo Burgos emite una carta criticando las declaraciones del portavoz del PSOE y justificando el importe del patrocinio municipal
El presidente del San Pablo Burgos, Félix Sancho, ha salido hoy al paso de las declaraciones efectuadas días atrás por el portavoz socialista en el Ayuntamiento, Daniel de la Rosa, en las que exigía equiparar los criterios aplicados por el equipo de Gobierno a la hora de contratar los patrocinios de los clubes deportivos profesionales.
Unas declaraciones que no han sentado nada bien al máximo responsable del San Pablo, que ha publicado una carta en la que ha pedido al portavoz socialista que deje de «dividir y comparar».
Máxime, señala Sancho, teniendo en cuenta que «ningún equipo en Burgos ha conseguido ni las audiencias ni las repercusiones medidas en millones de euros» que ha alcanzado el San Pablo en los últimos años, en los que ha conseguido dos Basketball Champions League, una Intercontinental y varios títulos de menor envergadura.
A esta repercusión se le suma, según apunta Sancho, la organización de la Final Four de Primera FEB en la temporada 2022/2023, que reunió a más de 6.000 espectadores foráneos en un fin de semana.
Newsletter
En este sentido, el objeto de la crítica planteada por De la Rosa era la diferencia de la cuantía acordada por el equipo de Gobierno de Burgos con el San Pablo (1,1 millones de euros) y el Burgos CF (900.000 euros). Una diferencia que, recuerda Sancho, en años anteriores ha sido la contraria a pesar de que el San Pablo, en Primera FEB, tenía «el mismo o mayor número de socios».
🤔 Hay quien cree que como alcalde o concejal no se debe hacer política con el deporte. Y es justo lo contrario.
— Daniel de la Rosa / ❤🤎 (@danidelarosa) July 28, 2025
Es nuestro deber fiscalizar como oposición la acción del gobierno municipal, también su política de patrocinios o concesiones con los distintos clubes de la ciudad.
«¿Ha escuchado alguna queja por nuestra parte? Ninguna. Siempre me alegraré por el Burgos CF si recibe un gran patrocinio, como cualquier otro club de la ciudad. Nunca nos hemos quejado y nunca hemos exigido nada». Lejos de ello, apela a que el Ayuntamiento «ayude al Burgos CF con todo lo que pueda. Sin duda, será lo mejor para la afición».
En todo caso, Sancho recalca que, «por desgracia, el baloncesto es deficitario». «Este club, el nuestro, no es menos y me ha costado ya varios millones de euros», subraya al tiempo que recuerda que el San Pablo ha financiado en los últimos años varias intervenciones en el Coliseum, un recinto que es de titularidad municipal.
Por todo ello, Sancho ha exhortado a De la Rosa a «no politizar los equipos de la ciudad».