Los técnicos revisarán 12 viviendas para realojar a 7 familias de El Encuentro
El último concurso lanzado por el Ayuntamiento de Burgos ha recibido 16 ofertas pero cuatro han sido rechazadas. La aparejadora municipal tiene que visitar las viviendas para comprobar si cumplen los requisitos
El Ayuntamiento de Burgos podrá adquirir las 7 viviendas para completar la penúltima fase de realojo de las familias del poblado chavolista de El Encuentro. El concurso lanzado se ha cerrado con 16 ofertas presentadas, de las que se han rechazado cuatro por diferentes motivos, así que la compra se deberá cerrar entre las 12 restantes.
Publicidad
El concurso venía derivado del procedimiento que se lanzó el pasado año y que quedo a medias. Entonces se buscaba comprar 14 viviendas pero solo se pudieron adquirir 7. Ahora, se sacaba nuevo procedimiento para la compra de esas 7 y, afortunadamente, se han presentado suficientes ofertas para cumplir con el objetivo.
De las 16 presentadas, dos estaban repetidas y otras dos no cumplían con las condiciones del contrato, explica la concejala de Servicios Sociales, Sonia Rodríguez. Tras este primer análisis, que ha supuesto descartar 4, la aparejadora municipal tendrá ahora que visitar cada una de las 12 viviendas, revisarlas y valorarlas.
Se estudiará si cumplen con los requisitos y cuál es su tasación. Luego tocará conocer la oferta económica que acompañada a cada vivienda y, a continuación, se podrá tomar decisión sobre la compra. Rodríguez calcula que se tardará algunos días en completar el procedimiento, así que las ofertas económicas no se conocerán antes de la próxima semana.
14 familias, 14 viviendas
Con la decisión tomada se tendrá que formalizar la compra de las viviendas por parte del Ayuntamiento y acondicionarlas, si es necesario, antes de realizar el realojo de las familias. Mientras, se tiene que preparar un último contrato para adquirir otras 7 viviendas, pues son 14 las familias que siguen en el poblado y tienen que realojarse.
Publicidad
Con ambos concurso, el Ayuntamiento cumple con el acuerdo suscrito con la Junta de Castilla y León para la erradicación del chabolismo. Las 14 viviendas estarán adquiridas este 2023, aunque es posible que el realojo de las familias se restase a 2024. Aún así, se cumple con los plazos y el próximo año El Encuentro estará vacío, esperando su conversión.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión