Urbanismo confirma que el túnel de la calle Santander no necesita modificación del PGOU
El pasaje de Radio Popular o San Lesmes sí necesita de esa modificación, pero no es necesaria tampoco para las calles Condestable y Toledo
Un informe de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Burgos, ha confirmado que no hace falta modificar el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para desarrollar llevar a cabo el proyecto del túnel y la peatonalización de la calle Santander, según ha confirmado hoy el concejal de Urbanismo, Juan Manuel Manso.
Publicidad
En este sentido, el Consejo de Urbanismo ha dado un pequeño empujón al proyecto, y no sólo por descartar la necesidad de modificar el PGOU, sino por dar luz verde a la actualización del proyecto del Mercado Norte. No en vano, el equipo de Gobierno ha previsto incorporar a dicho proyecto una conexión subterránea entre el nuevo Mercado y el túnel de la calle Santander.
Quien no está tan de acuerdo en ello es el concejal del PSOE Daniel Garabito, quien ha insistido en que, a pesar de el informe descarta la neesidad de modificar el PGOU en la calle Santender, sí plantea la obligación de hacerlo en otros puntos afectados por el proyecto, como la calle San Lesmes y la Plaza España en el pasaje de Radio Popular. Una puntualización que Manso ha confirmado, asegurando que será necesario modificar puntualmente el PGOU para peatonalizar el pasaje de Radio Popular, pero sin afecciones en las calles Toledo y Condestable.
Espolón, 30
La Gerencia de Urbanismo también ha aprobado de manera inicial de la modificación del PGOU en la calle de la Cruz Roja, a petición de Hospital Recoletas. Y de manera definitiva para corrección de errores y ajustes en la protección de elementos en el edificio del paseo del Espolón, 30 para la construcción de un hotel de cinco estrellas.
En la sesión de este martes, Urbanismo ha dado cuenta de la propuesta de la Junta de Gobierno relativa al Plan Especial Área de Planeamiento Remitido del PGOU promovido varias empresas en la carretera del Cementerio para un área comercial, así como el inicio del expediente de expropiación de los derechos de propiedad de varias parcelas del proyecto de urbanización de las calles León y Gloria Fuertes.
Publicidad
Noticia relacionada
¿Un toro de 300 metros de altura en Burgos?
Manso ha dado cuenta también de un acuerdo de Junta de Gobierno de Burgos relativo a la desestimación de la solicitud presentada por una comunidad de propietarios del Paseo de la Isla que solicitaba la devolución de un suelo que por uso de viario habitual en los últimos años ha dejado de ser de la comunidad.
El presidente de la Gerencia también ha informado de que se han aprobado los pliegos y el expediente de contratación para la adquisición de parcelas incluidas en el ámbito urbanístico del Plan Especial de Reforma Interior (PERI) del Antiguo Pueblo de Gamonal y en su entorno inmediato, correspondientes al año 2025.
Publicidad
Por último, el Consejo de Urbanismo también ha declarado desierto el procedimiento para contratar las actuaciones de reparación de la Plaza Santiago sobre el aparcamiento privado, al no haber concurrido ningún licitador.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión