Vox exige al PP el anteproyecto del túnel de la calle Santander
El portavoz de la formación en Burgos, Fernando Martínez-Acitores, recuerda a los 'populares' que gobiernan en minoría y critican su «absoluta deriva»
Vox no lo tiene nada claro. Y aún no tienen un documento que les permita resolver sus dudas. El portavoz de la formación en el Ayuntamiento de Burgos, Fernando Martínez-Acitores, ha reclamado hoy al equipo de Gobierno la presentación del anteproyecto del túnel en la calle Santander y la consiguiente peatonalización de todo el entorno.
Publicidad
«Estamos a 19 de febrero y todavía no nos han enseñado el famoso anteproyecto» a pesar de haberlo solicitado en reiteradas ocasiones y de que el PP ya está mostrando el proyecto a diferentes colectivos para intentar aunar apoyos, ha señalado Martínez-Acitores al tiempo que aseguraba tener «la intuición» de que en realidad «no existe tal anteproyecto», sino simplemente varias recreaciones que ya se han hecho públicas. Unas recreaciones que son del todo «insuficientes» como para que Vox pueda «valorar» un proyecto calificado «de ciudad» por los 'populares'.
En todo caso, a juicio de Martínez -Acitores, este no es sino uno de los muchos ejemplos que demuestran la «deriva total» en la que se ha instalado en los últimos meses el PP. Un PP que, recuerda, «está gobernando en minoría» gracias a los votos de Vox en el Pleno de investidura.
A este respecto, los ejemplos de esa «deriva» son varios, empezando por la modificación del reglamento de distritos o la posible reducción del IBI a su tipo mínimo. Dos propuestas que según afirma Martínez-Acitores partieron de Vox mientras sus concejales formaban parte del equipo de Gobierno en Burgos y nunca fueron atendidas. Ahora, lamenta el portavoz de la formación, el PP pone sobre la mesa esas propuestas como si fueran suyas, al más puro estilo de una «agencia de publicidad».
También ha causado «sorpresa» la gestión de la modificación de la ordenanza de terrazas. «A día de hoy no tenemos el borrador» y, lo que es más «sorprendente» es que en un primer momento dijeron que «la ordenanza estaba consensuada con la hostelería» y la patronal del sector posteriormente lo ha negado.
Publicidad
Y todo ello sin olvidar el trámite presupuestario. Un trámite que ha dejado sobre la mesa «muchas dudas», no tanto políticas, sino técnicas y legales durante el debate de las alegaciones. A día de hoy, de hecho, Vox no tiene claro cuál será su postura en el Pleno de presupuestos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión