Las mil y una baldosas de Burgos

Imagen de uno de los pavimentos de la ciudad/PCR
Imagen de uno de los pavimentos de la ciudad / PCR

La ciudad presenta una rica variedad de pavimentos, a los que se sumará ahora una baldosa representativa «marca Burgos»

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

Granates, grisis, ocres, rojos, canto rodado, loseta, granito... Los pavimentos de Burgos son muy variados. Los hay clásicos y modernos. Algunos llevan años recibiendo los pasos de los burgaleses, como evidencian los daños que presentan, pero otros son mucho más reciente. Ciertas calles acumulan hasta tres diseños diferentes, mientras que zonas como el centro histórico son mucho más uniformes.

El pavimento de Burgos ha ido evolucionando al mismo ritmo que la ciudad y, ahora en pleno siglo XXI, parece que el futuro pasa por una baldosa «marca Burgos». El Partido Popular recogió ayer el guante lanzado por Ciudadanos de buscar una baldosa representativa de la ciudad, al estilo de 'La Bilbaína', ampliamente conocida, que sirviese de reclamo promocional de la capital.

Más información

La intención es utilizarla en las renovaciones y las actuaciones de mejora de las calles, para ir homogeneizando la imagen de Burgos. Al margen quedarían zonas emblemáticas, el centro histórico o áreas que requieran de una pavimentación específica por sus características particulares.

Mientras la baldosa «marca Burgos» llega a la ciudad, nos tendremos que conformar con la variedad de pavimentos que se observan a lo largo y ancho de la ciudad. El que mostramos AQUÍ es solo una pequeña parte. Burgos cuenta con mil y una baldosas diferentes, salgan a la calle para descubrirlas.

 

Fotos

Vídeos