Los bares lamentan el adiós de España en el día que jugaría los cuartos de final del Mundial

Foto de archivo de aficionados viendo un partido del Mundial en un bar de Castilla y León/El Norte de Castilla
Foto de archivo de aficionados viendo un partido del Mundial en un bar de Castilla y León / El Norte de Castilla

La eliminación de España en el Mundial se refleja en los bares de la ciudad, que ven como hay más sillas vacías y, por ello, menos ingresos

Cristina López Reques
CRISTINA LÓPEZ REQUESBurgos

Seguro que todos teníamos ya un sitio por excelencia para ver el Mundial de Rusia. Televisiones grandes, lugar amplio y bebida muy fresquita son los reclamos que un establecimiento tiene que ofrecer a un buen aficionado para disfrutar del fútbol. Y, por supuesto, esto es lo que ha hecho que durante estas semanas, tanto terrazas como interiores, hayan estado repletas de gente.

Pero España se ha despedido de Rusia antes de lo previsto y ahora la pregunta es si los espectadores también lo han hecho de su bar preferido. Y nada mejor para comprobarlo que en el día que La Roja tendría que jugar los cuartos de final del Mundial ante Croacia. A las 20 horas de hoy sábado estaba previsto este partido y la gente, como marca el protocolo del buen aficionado, llevaría aproximadamente una hora reservando su sitio estratégico para ver el partido. Por desgracia para los bares, esta situación, ya es historia.

«A nivel económico brutal», «ya no va a haber la afluencia de gente deseada», «se traduce en pérdida de dinero». Así resumen, y lamentan, el adiós de España en el Mundial los encargados de tres bares burgaleses, que han visto cómo este sábado hay más sillas vacías de lo que debería. Una situación que genera menos ingresos para los establecimientos, pues ya no se pasa tanto tiempo en ellos y, por ende, tampoco se consume tanto.

Se trata de un cambio que se va a notar sobre todo a diario, cuando la gente tiende más a quedarse en casa. Ahora habrá que esperar a ver si el calor y las vacaciones hacen repuntar esta situación, pues no hace falta fútbol para tomarse algo, sino simplemente la buena compañía. Y es que, no se puede negar que en España llenamos los bares, pero también es verdad que el Mundial los hace estallar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos